El ‘Rojinegro’ cerró mejor el tercer partido de la serie final ante Colón, le ganó 80-74 y volcó la balanza a su favor 2-1 para festejar el título de la Asociación de Básquet de la Ciudad de Corrientes y la obtención de la Copa Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.

San Martín venció a Colón en el tercer y decisivo partido de la serie final del certamen local y gritó campeón en el estadio ‘José Jorge Contte’, en el que se desarrolló el Cuadrangular Final de la ABCC.

El partido fue parejo a tal punto que el primer cuarto finalizó 18-17 y el primer tiempo 37-32, siempre a favor de los dirigidos por Diego Blanco. Al último cuarto entraron 54-51 y en el minuto final hubo una acción con falta antideportiva y falta técnica contra Colón que parecieron encaminar el encuentro.

Igualmente, en el desenlace fueron palo a palo, siempre con San Martín llevando una distancia que la supo controlar en la línea de libres con Pérez y Rolando Vallejos quienes encaminaron la victoria y desataron el festejo de los pibes ‘rojinegros’.

Franco Alorda, con 24 puntos, fue el goleador y el jugador más valioso de la final; en tanto que Emilio Vallejos se anotó con 18 para ser el máximo artillero de un Colón que no pudo revalidar el título pero que supo festejar este año con la Copa Palacio y –sobre todo- el Provincial que lo clasificó al Torneo Federal.