El encuentro se jugará esta noche, desde las 21, en el estadio ubicado en el barrio La Cruz de la capital provincial. El Rojinegro viene de vencer como local a Instituto, mientras que el Fantasma llega de perder frente al mismo rival en el estadio José Jorge Contte. 

El clásico correntino de la Liga Nacional de Básquetbol tendrá esta noche su versión 38. San Martín recibirá la visita de Regatas desde las 21 con el arbirtraje de Fabricio Vito, Sebastián Vasallo y Diego Rougier en un encuentro que será televisado a todo el país por la señal de TyC Sports.

El duelo pondrá frente a frente a dos equipos que luchan por escalar posiciones con la finalidad de no perderle pisada a los principales protagonistas de la competencia.

En el actual torneo, San Martín tiene un registro de 10 triunfos y 7 derrotas, mientras que Regatas acumula 9 victorias y 8 caídas. Los dos vienen de recibir a Instituto de Córdoba, pero con resultados dispares. El Rojinegro ganó (86 a 63) y el Fantasma perdió (74 a 64).

El equipo conducido por Diego Vadell tiene una estructura conocida. Sustenta su juego en la solidez defensiva y a partir de allí construye los partidos.

San Martín tiene la tercera mejor defensa de la competencia. Permite a su rivales un promedio de 73.2 puntos por juego, y solamente es superado en este rubro por Boca Juniors (70.7) y San Lorenzo (71.7).

Por su parte, Gabriel Piccato todavía busca darle identidad a un equipo que no tiene término medio. Alterna buenas con malas producciones, siempre dependiendo de la efectividad en los tiros externos.

Los dos equipos son los que más tiros de tres convirtieron. En 17 partidos disputados, San Martín anotó 181 y Regatas sumó 179. Mientras que en materia de efectividad se invierten las posiciones. El Fantasma tiene un 36% y el Rojinegro alcanza el 35.4%.

La diferencia está en los lanzamientos de dos puntos que toman los equipos. Mientras San Martín realizó 545 tiros con una efectividad del 56%, Regatas tomó 636 y su porcentaje de enceste llega al 51.8%.

San Martín llega al compromiso de esta noche con el plantel de mayores completos. El pasado jueves, volvió a la actividad, después de estar aislado por Covid-19, Leonardo Mainoldi y de esta forma el cuerpo técnico recuperó la totalidad de jugadores a disposición.

Por el lado de Regatas, Piccato recuperará, luego de dos partidos, al capitán Paolo Quinteros que está recuperado de Covid-19, mientras que está en duda la presencia de Marco Giordano a la espera de un resultado negativo para coronavirus.

Será el primer duelo de la temporada liguera entre San Martín y Regatas. El historial indica una ventaja para el Fantasma 20 a 17.

Durante el Súper 20, que se jugó antes del inicio de la Liga, San Martín se quedó con el triunfo 80 a 74. Ese partido se jugó en el estadio ubicado en el Parque Mitre y la figura fue Fabián Ramírez Barrios con 24 puntos. En Regatas se destacó Quinteros con 19 tantos.

Venta de entradas

Los boletos para poder presenciar el clásico de esta noche se venderán desde las 15 en el Club San Martín.

El costo de la popular local para los socios del Rojinegro  se fijó en 200 pesos y 400 para no socios. Mientras que el ingreso a plateas saldrá 400 pesos para socios de San Martín y 800 para los no socios.

Para los simpatizantes de Regatas Corrientes los valores serán: 400 pesos las populares y 800 pesos las plateas.

Por su parte, el club Regatas informó que venderá en la secretaría de la entidad, hoy desde las 8, exclusivamente populares visitantes a un valor de 300 pesos.