El volante de Boca Unidos se refirió al partido de este sábado en el que visitarán a Juventud Unida en Gualeguaychú, desde las 15.30. Recordó el brote de COVID-19 pero también agregó que ya están todos bien para volver a la competencia luego de un mes.

Previo al viaje, Diego Sánchez Paredes dialogó con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ) recordando los días en los que contrajo COVID-19 y que “por suerte ya lo pudimos superar y ya estamos casi todos bien para afrontar el partido del sábado”.

En lo personal, mencionó que él no tuvo “muchos síntomas, un poco congestionado pero no más que eso. En cuanto al retorno (a las prácticas), fui uno de los últimos que se reincorporó, en lo físico costó volver a arrancar porque estuve dos semanas inactivo, pero no dejó secuelas y estoy contento por eso”, afirmó.

El parate vino bien, Boca Unidos volverá a jugar luego de un mes de inactividad ya que –primero- hubo restricciones y en la fecha anterior quedó libre, lo que le permitió recuperar a los 23 contagiados y que todos estén en condiciones.

En otro tramo habló del cambio de esquema tras la partida de Nicolás Marotta entendiendo que “en lo táctico no nos cambia nada porque en la semana lo practicamos, tenemos variantes en lo táctica como para llevarlo a cabo, así que no creo que tengamos problemas con 4 en el fondo. Es más, capaz que yo juegue un poco más solo en el medio con una línea de volantes en el medio así que no creo que varíe mucho”.

Además “no tendríamos que tener problemas con 5 hombres defendiendo (él se incluye en la faz defensiva), más los laterales que van a pasar; y en el ataque vamos a tener mucho movimiento así que va a ser un equipo compacto, preparado para atacar. Vamos a salir en la búsqueda de los tres puntos”.

Sobre el presente futbolístico, ‘Corcho’ mencionó que “de a poquito vamos encontrando el camino de juego. En los primeros partidos nos costaba, no encontrábamos el equipo, y ahora queremos llegar a jugar de la manera que quiere el técnico, siendo protagonistas siempre. Estamos en alza, salvo el partido en Belgrano (Copa Argentina), y el último partido que se pudo rescatar un punto con todas las bajas que tuvimos”.

Ahora, lo que viene es Juventud Unida: “más allá que ellos vienen mal, van a jugar de local y se van a querer reivindicar para tratar de salir. Nosotros tenemos la idea clara que vamos a salir a buscar los tres puntos”.