La dirigencia del ‘Fantasma’ junto al entrenador Fernando Rivero iniciaron los primeros contactos para empezar a darle forma al equipo que disputará otra edición de la Liga Nacional de Básquet y de la Liga Sudamericana. Interesa el 1-2 que jugó en Peñarol el último año y van por un par de renovaciones.

Esta semana iniciaron las tareas, aún sin el presupuesto confirmado y es por eso que no se pueden tomar demasiadas decisiones. Sin embargo, algunos nombres ya empezaron a sonar por el parque Mitre.

El primer nombre con el que se iniciaron contactos fue el del 1-2 (base-escolta) nacido en Olavarría hace 26 años: Bruno Sansimoni. Este jugador viene de una buena temporada junto a Peñarol de Mar del Plata, incluso el nuevo coach ‘milrayitas’, Adrián Capelli, dijo que “es fundamental que se quede en el club”.

Más allá de eso, fuentes cercanas al parque Mitre admiten que ya empezaron a hablar aunque todavía es parte de una negociación, sin haber nada cerrado. El escolta pasó por Quilmes (2014-18), Boca Juniors (2018-20), Hispano (2020-21), Malvín (2021) y Peñarol (2021-22).

Además, se trabaja para renovar con el base Marco Giordano y están estudiando la situación de Juan Pablo Arengo quien jugará en Venezuela (Centauro) por tres meses, pero no se sabe si estará a disposición a fines de septiembre cuando Regatas debe afrontar la Liga Sudamericana que se iniciará el 30, con el primeros de los cuatro cuadrangulares de la primera fase.