El máximo dirigente del ‘Albo’ no se descarta como candidato a presidente aunque pone la línea de trabajo con la que se está manejando la dirigencia por sobre todo. La Pandemia hace que se prorroguen los mandatos que deberían vencer en agosto. Además, fue duro con los que solo miran de afuera.

Gonzalo Saravia habló esta tarde con La Red Deportiva (La Red Corrientes) para describir cómo se sobrelleva esta situación de cuarentena por la Pandemia del COVID-19, y cómo se mantiene a un club como el que preside dentro de este contexto.

“Estamos a la espera, ayer hubo una reunión en la Liga Correntina, viendo para adelante cómo sigue el fútbol correntino. Estamos con un parate de la actividad, las inferiores con muchas personas que comparten esta actividad, como el fútbol femenino. Esperando los protocolos de salud, no es que no estamos apurados pero tampoco creemos que hay que exponer a la gente en una locura apasionada como es el fútbol”, explicó el presidente.

Luego recordó que hace unos meses “hubo una ayuda del Gobierno Provincial para poder costear los gastos de la Liga que es mensual y que tenemos que pagarlo más allá de la Pandemia, y la Pandemia pega directamente a todos los clubes. Uno quiere una cuota societaria de un profesor que hace los entrenamientos y obviamente en la Pandemia esa gente no aporta por no estar en actividad”.

Ya metido en el tema ‘socios’ y cómo ayudan en estos momentos, detalló que “hay muchas personas que tienen otras prioridades y lo último termina siendo la cuota societaria, o la cuota para que el chico juegue en las inferiores. Entendemos que cuando se reanude esto va a volver pero todo es paulatinamente”.

Sobre el posible regreso del fútbol, Saravia expresó que “el fútbol es la pasión de todos y todos queremos que vuelva, que se reactiven las canchas de fútbol 5, pero si uno habilita una cancha de fútbol 5 ¿cómo dejás que no jueguen en todos los potreros? Una vez que se habilita es para todos los estamentos”.

Por otra parte, en el orden institucional, el mandato de esta comisión que debe completar el período de Igarzábal vence en agosto pero la Pandemia hizo que todo se pueda prorrogar, por lo que por ahora no se puede hablar de elección de autoridades.

“Tenemos un mandato y todos saben la situación que vivió Mandiyú: veníamos de una fusión de dos clubes, tuvimos un problema interno que lo reconocemos, pero hoy por hoy tenemos a toda la comisión directiva trabajando a la par. ¿Las elecciones? Estamos dentro de un proceso de Pandemia para poder llamar a los socios para que elijan la próxima comisión directiva”, explicó.

Y agregó que “las elecciones, en todos los procesos, están prorrogadas por no poder juntarse más de 10 personas y hace imposible cualquier tipo de Asamblea. El proceso depende de Personería Jurídica que es el lugar que nos pone los plazos”.

En lo personal, primero generalizó la situación de ir o no como candidato principal de su espacio, explicando que “uno se mete en la dirigencia del club para aportar, los clubes generalmente te sacan más de lo que te dan, pero Mandiyú es un mundo aparte. Me gustaría seguir aportando, hace un año y medio que soy presidente, me gustan los desafíos pero para la consolidación de un club serio inauguramos una sede social y la Pandemia nos hace este parate. Hay un grupo consolidado y es importante mantenerlo, y quien comande la cuestión tiene que estar dentro de los proyectos que venimos planteando a largo plazo”.

En el mismo orden, hace casi dos meses circuló un video viral en el que el expresidente Bruno Carlino parecía lanzar una posible candidatura. Al respecto, Saravia reconoció que “es socio del club, con cuotas que viene pagando, siempre tenemos conversaciones de lo que es el club, de lo que uno piensa a futuro. Lo que sí, un socio solo no puede armar una lista y eso lleva al consenso de ocupar los espacios. Vi el video viral y por eso decía que Mandiyú es un mundo aparte: hay muchas personas que opinan pero no forma la parte interna de las decisiones finales. Es un club que uno tiene que comandar con muchos espectadores y pocos participantes”.

Además, sobre ese video dijo que “en el ‘mundo Mandiyú’ hay muchas personas que opinan, las redes sociales es una participación de hinchas o personas que son amantes del club, pero en la cuestión interna eso no se plasma. Cuando abrimos la posibilidad que se hagan socios muy pocas personas se acercaron. Sobre la cuestión viral: buscamos tener un club serio, que no sea un club de los medios, sino de la actividad común y corriente como cualquier club de Corrientes”.

Sobre lo mediático que se hace este club, dijo que “es una cuestión mediática ganando o perdiendo. Jugamos la final de un Cuadrangular y 4 inadaptados que entraron a la cancha nos terminaron enchastrando un proyecto cuando Mandiyú hace mucho tiempo no jugaba, y son las cuestiones que –al ser un club grande- estamos dentro de la posibilidad que sea mediático. Mandiyú hoy –siempre- vende en lo periodístico y en las redes sociales y hay que aprender a convivir. Muchos espectadores y pocos participantes”.

Y en el final, en la despedida de la charla, el propio Saravia advirtió en modo de ‘primicia’ para La Red: “no me bajen de candidato a presidente. Uno tiene un proyecto a futuro, no es que no tengo ganas de ser el presidente pero sin dudas la línea que venimos trabajando porque no pudimos hacer una gestión completa en la cual vamos a trabajar con un proyecto a futuro”.