El entrenador convocó a ocho jóvenes promesas para la doble fecha de Eliminatorias. Además, la novedad de Enzo Fernández. Están Messi, Paredes, Palacios, Nico González y Dybala.

Lionel Scaloni dio a conocer una lista con muchas sorpresas de cara a la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar. El director técnico de la Selección Argentina convocó a muchos juveniles para los partidos frente a Uruguay y Brasil.

La nómina es de 34 jugadores y la principal novedad es la presencia de siete jóvenes con proyección. Ellos son: Thiago Almada (Vélez), Santiago Simón (River), Exequiel Zeballos (Boca), Cristian Medina (Boca), Matías Soulé (Juventus), Gastón Ávila (Rosario Central) y Federico Gómez Gerth (River).

Los juveniles serán los tradicionales sparrings, pero la idea de sumarlos a la lista tuvo que ver con asegurar que los clubes los cedan y además que el entrenador los empiece a conocer de cara al futuro. A lo largo de los entrenamientos se definirá si alguno de ellos aunque sea va al banco de suplentes.

El mediocampista de River, Enzo Fernández, fue citado por primera vez a raíz de sus buenas actuaciones en el conjunto de Núñez. El futbolista estará a disposición para los duelos ante Uruguay, que se disputará el 12 de noviembre en Montevideo, y frente a Brasil, que será el 16 de ese mes en San Juan.

Los futbolistas Lionel Messi, Leandro Paredes, Exequiel Palacios, Nicolás González y Paulo Dybala no están en óptimas condiciones desde lo físico, pero el director técnico los incluyó en la nómina. Los que habitualmente integran el grupo y en esta oportunidad se perderán los próximos compromisos son Juan Foyth, Lucas Alario, Alejandro Gómez y Agustín Marchesín.