El entrenador de la Selección Argentina dialogó con la prensa en la previa al duelo por la tercera fecha del Grupo A de la Copa América.

La Selección Argentina enfrentará este lunes a Paraguay en la que será su tercera presentación en la Copa América que se desarrolla en Brasil y esta tarde, como sucede un día antes de cada partido del representativo nacional, Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa.

El técnico no dio muchas pistas sobre posibles modificaciones en el equipo: “Saldrán a jugar los que mejor estén. Confiamos en todos. Es la Selección Argentina, los 28 pueden ser titulares”. También dejó en claro que el conjunto de Eduardo Berizzo será “un rival muy incómodo, muy difícil, que sabe a lo que juega y tiene un gran entrenador”.

Por otra parte, Scaloni se refirió al nivel de Lautaro Martínez en los últimos encuentros: “Es parte de la base mientras yo sea el DT. Quiero remarcar que estamos muy conformes con él y sabe lo que pienso. Más allá de lo que se pueda decir, es un jugador que apreciamos y queremos”.

A su vez, destacó a Sergio Agüero y dejó abierta la puerta para que vaya desde el arranque ante Paraguay: “Claro, sí. Es un jugador que queremos. Por diferentes motivos, que son evidentes, no ha jugado. Hemos optado por otras opciones, pero es un jugador que está en la lista de la Copa y tiene sus posibilidades de jugar. Está cada día mejor y para nosotros representa un aporte importante. Tenemos que pensar el equipo para mañana, pero es una opción”.

Además, el entrenador elogió a Lionel Messi, capitán del equipo que brilló en el triunfo ante Uruguay el pasado viernes. “Creo que el liderazgo de Messi siempre es el mismo adentro de la cancha. Afuera es un chico espectacular, que lleva adelante al grupo como lo ha hecho siempre. En eso no ha cambiado. Su liderazgo lo genera adentro de la cancha”.

Por último, Scaloni se refirió a la rotación de los laterales en la formación titular. “En Brasil los laterales cambian seguido. En nuestro caso, tanto Molina, Montiel, Tagliafico y Acuña son titulares para mi. Lo más importante es tener opciones para después decidir. Para el partido de mañana, contará mucho la situación física y descanso. Pero la confianza es con cualquiera”, dijo.