El actual tesorero de la entidad ‘aurirroja’ confesó que todos los cañones apuntan a avanzar en el torneo nacional ya que el Federal A ‘es de 30 fechas’ y habrá tiempo para acomodarse. El miércoles a las 21 se medirá ante Atlético Tucumán, en Salta, por los 16avos de final y el martes 10 debutaría ante Chaco For Ever aunque, de ganarle al ‘Decano’ el partido en Resistencia podría postergarse.

Alfredo Schweizer habló esta tarde en La Red Deportiva y fue tajante a la hora de ‘marcar los objetivos’ de Boca Unidos para esta parte del año: “ya lo hablé con el cuerpo técnico. Dijimos que íbamos a priorizar en esta instancia lo que es Copa Argentina, así que no es que lo tomamos por arriba… no”, dijo en un momento el hombre encargado del fútbol.

Y explicó que “más allá que nos toque competir con equipos de categorías superiores, hoy por hoy, la prioridad de Boca Unidos no es el Torneo Federal sino la Copa Argentina. El Federal A es un torneo largo, de 30 fechas, y creo que te da margen para acomodarte si las cosas no se dan, pero si hay que priorizar un partido entre For Ever y Atlético Tucumán: el partido es el de Atlético Tucumán. Después va a pasar lo mismo –si tenemos la suerte de pasar- vamos a seguir priorizando la Copa Argentina. El Federal es un torneo largo, y a lo largo de toda la temporada va a ser lo más importante para nosotros pero no podemos dejar de pensar que esto es solo un cruce, así hay que ir avanzando de partido a partido y tener la chance de –por ahí- llegar un poco más lejos”.

Además, adelantó que “el partido con For Ever está programado para el martes 10 a las 21 horas pero en teoría porque desde Buenos Aires nos han comunicado que el ganador del partido nuestro ante Atlético Tucumán tendría chances de jugar ya el fin de semana con Colón que está esperando”.

Por eso, “por ahora tenemos que centrarnos en el partido de este miércoles, hacer todo lo posible para poder avanzar y esperar la programación. Si fuera con Colón, ese partido con For Ever quedará postergado pero estamos hablando de supuestos, hay que esperar la oficialización porque después van cambiando sobre la marcha”.

Ya metido en el trabajo dirigencial y del cuerpo técnico sobre el armado del plantel, mencionó que “estamos muy conformes con el plantel, siempre antes del inicio uno piensa que ha armado lo mejor. No es que ahora pensamos que estamos mejor que el año pasado: siempre al inicio de cada torneo -cuando uno termina de conformar- nuevamente nos propusimos un objetivo de ascenso, tenemos el pensamiento que el equipo va a ser protagonista y va a dar pelea”.

Por otra parte, destacó que el Federal A de esta temporada es un “torneo es muy lindo, mejor estructurado que los que se organizaban años anteriores donde uno competía contra equipos de la zona y ahora en un torneo de 30 fechas, todos contra todos, clasifican los que hacen mejor las cosas. Eso alienta a que podamos tener regularidad, podamos ser competitivos y cuando va llegando la instancia final de la etapa estemos consolidados arriba y –mano a mano- pelear el ascenso”.