En la sede de Yacht Club Corrientes (YCC) se realizó el lanzamiento de la tradicional travesía náutica. En la oportunidad se dieron los detalles de la prueba, que como es habitual  tendrá cinco etapas.

La conferencia de prensa estuvo encabezada por el Comodoro del Yacht Club Corrientes, Diego Gutnisky, el secretario Diego Mancioni, y el vocal Fernando Parera, quienes explicaron punto por punto la reglamentación para la competencia y evacuaron las dudas de los presentes.

La Regata Travesía Asunción Corrientes, que organiza el Yacht Club Corrientes, es la prueba más antigua de todo el norte del país y la más extensa que se corre en ríos. Justamente su edición inaugural se realizó en el año 1988 para conmemorar los 400 años de la ciudad de Corrientes, coincidiendo la llegada de los barcos con los festejos preparados en la costanera local. Y une las dos capitales con más de 420 km de distancia.

Esta será la 28ª edición de la competencia internacional de integración de clubes náuticos, de más de 420 km de navegación, y que por quinta vez pondrá en juego la Copa Challenger Norberto “Camba” Donnet.

“Tenemos las mejores expectativas para la comunidad  náutica en este año en el que se corre la vigésimo octava  edición. La semana que viene las embarcaciones empezarán a remontar el río Paraguay, y para el 16 de agosto está prevista  la largada. La regata finalizará el 20 de agosto próximo en el puerto de Corrientes” comentó Gutnisky.

“Además tener una vez más en juego la Copa challenger  es un orgullo porque homenajeamos a Camba Donnet que fue  Comodoro y fundador del club, pero principalmente un gran amigo de todos” agregó.

En cuanto a  la competencia indicó que serán “cinco etapas que comprenden 420 kilómetros de navegación. Por eso esta regata está vista como la de mayor recorrido   de las que se hacen en río, y es la más larga del Nordeste argentino”.

“En esta ocasión vamos a tener cerca de 20 barcos participando. El número es menor al de ediciones anteriores y estos creemos que se debe al ciclo de vida que cumple cada club que no tienen la misma cantidad de embarcaciones participando activamente y entonces cuesta ponerlas en condiciones. Además debido a la situación actual  tal vez sea  difícil afrontar el costo de traslado del barco y la inscripción. Pero más allá  de esto estamos convencidos de que los barcos que participen le van a dar el color y el brillo que esta tradicional regata merece” aseguró el Comodoro del Yacht Club Corrientes.