El santafesino decidió ‘colgar los botines’ al entender que no estaba pleno físicamente, a pesar de haber transitado buena parte de la pretemporada. Hizo un recorrido por su carrera, y aseguró que su “corazón seguirá ligado” al ‘Aurirrojo’ y a Corrientes.

“Estuve pensándolo durante todo este tiempo. La verdad que fue una decisión difícil, pero analizándola y pensándolo bien con la familia sobre todo, creo que era lo más conveniente”, le confesó Leonardo Baroni a La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ), luego de comunicarle la decisión a sus compañeros y que la noticia cobre fuerza en las redes sociales.

“Estuve entrenando durante todo este tiempo, tratando de dejar todo como siempre, más allá de unos problemitas físicos que uno tiene, por la edad, que no me permiten estar al ciento por ciento, y para no hacerlo de esa manera, creo que para bien del club y del plantel era lo que tenía que hacer y sentí que era el momento”, aseveró.

Además dejó en claro que “tenía el apoyo de la dirigencia que quería que siga hasta el final de la temporada, y del cuerpo técnico, que me dijo que estaba en consideración, que le meta porque no estaba decidido quien iba a arrancar, ya que falta mucho para empezar el campeonato. Les hice saber que no pasa por ahí mi decisión, más allá que me toque jugar o no siempre traté de aportar lo mío desde el lugar que me toque”.

“Sabemos que después de una cierta edad es más complicado, así que es preferible hacerlo uno y no que después de unos años uno llegue mal”, dijo sobre el retiro y que “todo es más difícil y te golpea más si te dicen que no podés seguir, por eso pensé en hacerlo yo y no que venga la decisión por el lado de la dirigencia y lo tome a uno por sorpresa o no esté preparado para ese momento”.

Igualmente, el capitán se va “contento por todo lo que di estos años. La verdad que bien o mal dentro de la cancha, lo que traté de dejar siempre fue una buena imagen en lo personal”.

Ya en el final, luego de agradecer a los hinchas y a la dirigencia, confesó sentir que se va luego de “haber dejado la mejor imagen como persona, que es lo más importante, porque después haber errado un pase o un gol queda en segundo plano”.

Con 37 años, el santafesino de Sarmiento, anunció su retiro luego de 11 años en Corrientes y luego de haber transitado la primera división con Talleres –lo hizo debutar Gareca-, Racing; la B Nacional en la ‘T’ y Boca Unidos; y el Federal A con Juventud Antoniana y el equipo correntino. Aquí, además de ser el capitán en los últimos años, se ganó el record de presencias con 342 partidos.

Fue un jugador correcto, con buenas y malas pero dejó una buena imagen, de mucho respeto entre sus compañeros y allegados. Así, otro referente del vestuario deja Boca Unidos y se sumó a la lista de los históricos Rolando Ricardone y Cristian Núñez, y Martín Fabro, otro de varios años en la entidad.