Lo firmó el interno santiagueño de San Martín, a menos de una semana del inicio de la Liga Nacional de Básquet, según las estimaciones extraoficiales. Habló de las dos incorporaciones y entendió que faltaría tiempo de trabajo, pero lo importante es jugar después de 7 meses de cuarentena.
Sebastián Acevedo dialogó esta tarde con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ) en la semana previa del inicio de la Liga Nacional. A pesar de la incertidumbre, el santiagueño explicó que “es bastante duro pero hace siete meses que estamos en la misma. Nos tocó dejar de jugar pero estoy agradecido que volvimos a Corrientes, volvimos a entrenar, encontrar un nuevo grupo. Hay que vivir día a día, esperando las noticias para ver cómo seguir”.
Las informaciones extraoficiales hablan de un posible duelo debut, el miércoles 4 ante Regatas y en la cancha de Obras. Al respecto, el interno dijo que “es lo que todos esperamos que pase: arrancar a jugar. Si salen están noticias es porque algo de verdad pueden tener. Es día a día, hasta que nos digan ‘hay que hisoparse para poder viajar’ y listo. Espero que sea este fin de semana que tengamos que ir para instalarnos en Buenos Aires”.
Respecto a cómo en la que se llegaría fue sincero ya que “si me dieran a elegir… hubiese preferido un par de días más, un par de semanas más, pero viendo el trabajo que hemos hecho desde el primero de octubre, lo veo muy positivo. Repetimos bastante los jugadores y ya tenemos una idea. Si bien hay que acoplar a ‘Maxi’ (Andreatta) y a ‘Javi’ (Saiz), en dos semanas ya entendieron todo. Si bien va a faltar trabajo, rodaje, eso va a quedar de lado porque lo que queremos es que arranque el torneo, sea como sea”.
Claro que “tenemos que esperar que se nos sumen dos jugadores que están en México (Machuca y Basualdo), eso va a hacer que el equipo crezca”, agregó. Ante la falta de Basualdo, la zona interna quedará conformada con Acevedo, Saiz y Andreatta, algo corto pero “por la forma de jugar que tenemos no necesitamos un interno dominante. Tenemos un juego mucho más dinámico. Son dos bajas importantes pero estamos bien, somos un equipo muy intenso”.
Volviendo sobre los dos nuevos internos, entiende que le aportarán “altura. ‘Maxi’ es un chico muy alto, y ‘Javi’ mucha experiencia, sabe jugar, no cualquiera capta la idea de un técnico, eso es porque es un buen jugador y entiende. Nos da rebote, ofensiva en el poste bajo, caída… estamos muy contentos con las contrataciones de ellos dos, que hace que el equipo sea diferente al del año pasado porque nos faltaba un poco de altura”.
Extraoficialmente, se filtró que San Martín podría iniciar con Regatas y luego jugar ante Oberá TC, Comunicaciones e Instituto. Al respecto, Acevedo dijo que le parece “lindo, desafiante. El rival que nos toque, como Regatas, ¿a quien no le gustaría? Me tocó vivir 4 clásicos el año pasado y lo más lindo es el clásico correntino en las dos canchas. Lindos desafíos, somos unos privilegiados, tomarlo con responsabilidad y disfrutarlo”.