El interno santiagueño es –a excepción de los extranjeros- el único jugador ‘rojinegro’ que llegó por una temporada. Su vínculo venció pero –a base de buenas actuaciones- convenció al cuerpo técnico y a la dirigencia para que continúe. Hay interés de los dos lados.

Mientras se encuentra “en Córdoba, pasando este confinamiento, así que tranquilo y haciendo lo que se puede”, Sebastián Acevedo define su futuro basquetbolístico. San Martín, según reveló Mario Carzino, quiere renovarle.

“Estoy agradecido al club, sé de las intenciones de renovación, en eso está mi representante que en esta semana tengo que comunicarme con él para ver qué opciones hay. Sé del interés del club y eso me pone contento por todo el trabajo que uno viene haciendo, es un regalito que uno se va ganando con todo el esfuerzo que ha hecho en el año. Veníamos de un año muy lindo, lo estábamos disfrutando todos”, dijo el interno en dialogo con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ).

Cuando se le consultó si sabía de otra oferta, insistió con que “no, tengo que reunirme con mi representante esta semana para que me presente todo lo que se puede dar, ver cuál es la mejor decisión y pensarla en conjunto”.

Su rendimiento en San Martín fue bueno, algo que no lo sorprendió ya que “siempre espero poder demostrar todo el trabajo que viene haciendo de años, creciendo año tras año en distintos torneos, categorías. Ha sido un año lindo, que no terminó pero lo venía disfrutando bastante, con muchas ganas. Cuando uno se siente bien, con confianza, puede demostrar un poco más o siente que le salen más las cosas; inconscientemente uno está más relajado. Teníamos un grupo bárbaro, prácticas, partidos, viajes… todo lo disfrutábamos. Habíamos tenido una idea de juego muy clara, aceptando los roles de cada uno. No voy a decir que estaba sorprendido por mi nivel”.

Y, pensando en el futuro inmediato dio una pista: “a la hora de analizar las ofertas es a donde uno se sienta cómodo: en San Martín me sentí cómodo, es una hermosa ciudad. Para tomar una decisión así es un combo”.

Luego se le preguntó sobre los mercados que buscan jugadores argentinos y él, de tener alguna oferta, dejó en claro cuál sería su postura “si se me presenta algo de afuera sí: lo analizaría. Los chicos han tomado la decisión, me parece bárbaro, son muchos puntos a favor, van a entrar en competencia mucho antes, van a venir con ritmo y –por cómo viene la mano- no sé si se van a perder muchos partidos. Sería una muy linda experiencia para sumar a lo personal”.

“Era un equipo solidario, teníamos a Fuller, pero si no se destacaba él siempre había un goleador distinto”, dijo sobre lo que fue la tarea de la plantilla en la última temporada y sobre el final habló de lo que imagina sobre la LNB que se viene: “creemos que va a ser una Liga de transición, corta, donde todos los clubes se van a querer acomodar y está bien que lo hagan a nivel organizacional. Los que se van a México van a volver, ya en enero va a ser una Liga competitiva. Hay que saber aprovecharla, es nuestra fuente de trabajo”.