El entrenador de Quimsa de Santiago del Estero dejó sus conceptos sobre Regatas y San Martín, los primeros rivales de la Fusión en el Súper 20. Habló además de una paridad entre varios equipos de la zona norte.

En dialogo con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ), el coach de Quimsa mencionó que se encuentran “rearmando, si bien hay algunos que continúan, siempre hay nuevo objetivos (…) rearmando las fichas para poner esos jugadores con el mismo objetivo común, tirando para el mismo lado, así se potencian todos”.

Tuvo buenas palabras para el crecimiento de Sebastián Acevedo, jugador surgido en Quimsa pero que tras bajar de categoría y llegar a la LNB nuevamente jugando para San Martín alcanzó un gran nivel, a punto tal que fue uno de los refuerzos de la fusión para esta temporada.

Hizo un análisis de los equipos para este 2021-22 y recordó “que hubo ligas donde, de los 4 que tienen que estar en semifinales eran muchos de los que se decían al principio, en las predicciones, y eran los que estaban. Lo que me pasó este año, como me pasó en las primeras ligas que dirigí, eran 8 equipos o 10, los que jugaban para estar en semifinales, y en esta liga se han repartido los jugadores y hay que ver cómo se acoplan los extranjeros. En un principio, hay más equipos que quieren jugar una semifinal, entonces hace que sea más competitiva”.

Por último, entre tantos temas, habló de San Martín y Regatas, sus primeros rivales: “Son equipos muy completos, me parece que aspiran a estar entre los mejores. Regatas ha cubierto todos los puestos; San Martín tiene un puesto menos pero también tiene un gran desempeño de sus jugadores jóvenes”, dijo, recordando el Súper 20 anterior.

“Hizo pocos cambios, lo que me parece bueno para el inicio”, mencionó en sintonía con lo del ‘Rojinegro’, a lo que agregó “me parecen dos equipos sumamente competitivos y sus aspiraciones es estar entre los mejores como siempre ha pasado”.