Sentada tucumana y ascenso marplatense

0
913

Alvarado le ganaba 1 a 0 a San Jorge hasta que los jugadores visitantes decidieron sentarse en el campo y luego irse al vestuario a modo de protesta por el arbitraje, provocando la suspensión por abandono y aunque el “torito” festejó el ascenso habrá que esperar la resolución del Consejo Federal.

En Mar del Plata se cerraba la temporada 2018/2019 del Federal con la revancha de la final por el 2do ascenso al Nacional B, el 0 a 0 en Tucumán en la ida le daba a Alvarado vs San Jorge en el Minella un marco de finalísima, el que ganaba ascendía. Y lo que debió ser una fiesta del fútbol del interior lo terminó siendo a medias, con festejo para Alvarado dentro de un contexto de escándalo.

El partido comenzó frenético, Alvarado con su gente empujando salió con todo en busca de romper el cero rápidamente. Así se mostró muy superior en los primeros minutos aunque con pocas ideas a la hora romper la última línea de la visita al que le costaba acomodarse al partido pero que si tuvo la primera llegada clara del partido con un remate de Cuevas desde afuera de área que se fue apenas alta.

Así fue el trámite hasta los 15 minutos, luego San Jorge pudo emparejar el trámite y el partido se hizo de ida y vuelta pero muy desprolijo, con mucha presencia en ofensiva pero sin poder generar peligro claro.

Hasta los 24 minutos que empezó el principio del fin, David Valdez cortó un avance de Depetris y Franklin lo expulsó, y desde ahí el clima del partido cambió porque los jugadores de San Jorge empezaron a perder la paciencia con el árbitro, clima que terminó de explotar a los 46 minutos, cuando López, aprovechando el rebote de la atajada de Carrizo a Molina, puso el 1 a 0 para Alvarado, que en los últimos minutos ya era notoriamente superior, que generó no solo el festejo de los locales sino la protesta de todo San Jorge contra el asistente 2 pidiendo offside en el gol (López estaba habilitado), lo que generó la expulsión de Maximiliano Guardia. Así se fueron al descanso.

Luego vendría la otra historia, comenzó el segundo tiempo pero solo duraría 4 minutos porque el plantel de San Jorge decidió parar el partido sentándose en el campo de juego y luego retirándose al vestuario en protesta por el arbitraje. Así, luego de unos minutos Adrián Franklin decidió la suspensión del partido y allí festejó Alvarado que, aunque por reglamento deberá esperar la decisión del Consejo Federal, la próxima temporada jugará en el Nacional B, torneo en el que jugará por primera vez en su historia.