El entrenador principal del elenco de calle Catamarca está ante su primer gran desafío en la categoría. Destacó la tarea dirigencial ante el armado rápido del plantel con jugadores que se conocen y no le teme al desafío. El elenco ‘colonista’ transita su primera semana de trabajos de cara al debut en el Torneo Federal de Básquet que se iniciará el 26 de febrero.

En dialogo con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ), el flamante entrenador de Colón habló de cara al inicio del Torneo Federal de Básquet que está previsto para el 26 de febrero.

“El plantel ya está cerrado. Por suerte, desde el primer día ya están entrenando los 12, así que es muy bueno el esfuerzo que hizo la dirigencia; prácticamente todos correntinos –salvo Germán Frencia-, así que completos y buscando rodaje para poder llegar de la mejor manera”, mencionó entre sus primeras palabras.

Luego de su paso por Villa San Martín, recibió la propuesta y se fue preparando, destacó, mientras habló del plantel en el que finalmente no está Renzo Olivetti porque tuvo una mejor oferta, pero “en lugar de él vino Nicolás Zamudio Parry. Además, el ‘Pájaro’ González Nadal (U-23), Cristian Pérez de San Martín, Agustín Tabernero (U-21) que sigue en el equipo, Augusto D’andrea que viene de San Martín e Ivo Russo (juvenil) que estaba en Villa San Martín y lo traje”.

Estos se suman a los mayores Ariel Romero, Jerónimo Ramírez Acevedo, German Frencia, Emilio Vallejos, Pablo Qualgiozzi y Leonardo Solís (U-21).

Ante esto, Sequeira se animó a plantearse un objetivo dentro de la zona. Luego de hablar de los rivales de la región como “Tokio que va a estar fuerte (…), Sarmiento va a ser el más experimentado de la zona (…), Regatas Resistencia jugará con jugadores de la zona, así que –en base a eso- y al plantel que armamos nos propusimos ver si podemos jugar playoffs”.

Luego explicó sobre la idea que buscará desde lo basquetbolístico, destacando que “apuntamos a poder correr rápido en transición la cancha, tomar buenos tiros con ‘Arielito´(Romero), Gerónimo (Ramírez Acevedo), ‘Leo’ Solís; y tenemos un equipo como para jugar al básquet cuando necesitemos. A correr, tomar tiros abiertos y -cuando no se pueda-poder jugar alguna ofensiva estática para alimentar a nuestros internos”.

En el último tramo de la charla destacó que “más allá de ser un equipo nuevo, muchos ya jugaron juntos, y nos facilita que los chicos se conozcan. El torneo no va a perder lo competitivo”, a pesar de las ausencias de equipos como San Martín de Curuzú, Amad de Goya o Atlético Saladas.