La decisión estaría vinculada al mal inicio del equipo en La Liga y la Champions League y la llegada de Carlos Bucero como nuevo director de fútbol.

El entrenador argentino del Atlético Madrid, Diego Simeone, que a lo largo de su ciclo de 12 años en el club consolidó su figura como ídolo histórico después de haber logrado ocho títulos, podría dejar su cargo al final de la temporada.

Según el medio español Relevo, esta decisión estaría influenciada por el mal inicio del equipo en La Liga y la Champions League, así como por la llegada de Carlos Bucero como nuevo director de fútbol, cuyo ingreso no sería del agrado del argentino.

Simeone, que renovó su contrato hasta 2027 el año pasado, se encuentra en una etapa crucial de su gestión, ya que alcanzará los 700 partidos dirigidos al frente del Atlético en su próximo encuentro. Ante esto, la dirigencia colchonera evalúa posibles reemplazantes, entre los cuales se mencionan nombres como Jürgen Klopp, Mauricio Pochettino, Julen Lopetegui, Luis de la Fuente y Unai Emery.

A pesar de los diferentes nombres mencionados anteriormente, se dejó en claro que el candidato que toma más fuerza es Fernando Torres, exdelantero del equipo y actual técnico de las divisiones inferiores desde 2021.

Torres, que también es considerado un ídolo de la institución, disputó un total de 403 partidos con el Atlético en dos etapas, marcando 129 goles. Durante su segundo ciclo en el club, fue dirigido por Simeone en 160 encuentros entre 2014 y 2018, periodo en el cual lograron la Europa League de 2018.