Esta noche, en diferentes horarios, las delegaciones de los tres equipos correntinos emprenderán el viaje rumbo a Córdoba para afrontar, desde el viernes, sus partidos de la primera concentración del certamen preparatorio para la Liga Nacional. La segunda burbuja, desde el 9 de octubre, se jugará en Regatas.

El plantel de San Martín viajará esta noche, a las 22, rumbo a Córdoba luego de la práctica de la tarde. Sin Jonathan Machuca –en México hasta noviembre- el plantel de Diego Vadell estará completo aunque sin poder utilizar por unos días a Maximiliano Andreatta.

El ‘Rojinegro’, subcampeón de este certamen, y que debutará el viernes a las 14 contra Olímpico de La Banda en la cancha de Instituto, tendrá a Gastón García, Santiago Ferreyra, Dylan Bordón, Matías Solanas, Franco Méndez, Emiliano Basabe, Fabián Ramírez Barrios, Leonardo Mainoldi, Javier Saiz, Andreatta y Franco Alorda.

Por su parte, Regatas Corrientes partirá a las 23 desde el parque Mitre con los dos extranjeros que se han sumado en los últimos días: Skyler Hogan y Will Davis; pero sin Xavier Carreras que ha sufrido una distensión en la unión miofascial del músculo sóleo de la pierna derecha y deberá recuperarse en Corrientes.

Entonces, para el debut del viernes a las 16.30 ante Quimsa, la plantilla de Regatas contará con Nicolás Aguirre, Marco Giordano, Paolo Quinteros, Juan Pablo Arengo, Hogan, Martín Fernández, Agustín Caffaro, William Davis II; además de Tobías Franchela, Juan Cruz Scacchi, Joaquín Marcón y Fabio Gauto.

Por último, Comunicaciones de Mercedes emprenderá su viaje desde la medianoche, sabiendo que el primer encuentro para los dirigidos por Ariel Rearte será ante Instituto, el local, este viernes desde las 21.30.

Sin Moses Greenwood y a la espera de Jordan Adams, se sumaría al plantel en Córdoba, los mercedeños contarán con Alejandro Konsztadt, Luciano Guerra, Juan Manuel Rivero, Jordan Adams (si llega), Lucas Gargallo, Alejandro Diez, Santiago Barrales y Brandon Peterson; además de los que llegan desde el equipo del Federal: Matías Núñez, Francisco Llanos y Franco Maeso; Agustín Passone, Facundo Rivero y Lucas Mercandino, entre otros juveniles.

Una burbuja vendrá a Corrientes

A horas del comienzo de un nuevo Súper 20, el área de Competencias de la Asociación de Clubes confirmó cómo será la continuidad del torneo. La segunda etapa comenzará el 9 de octubre (hasta el 15) para la Conferencia Norte y un día después para los equipos de la Sur (hasta el 16).

Ambas tendrán dos sedes. Por el lado de la Norte, Santiago del Estero albergará los encuentros de la Zona Norte 1 en el Estadio Ciudad, donde se cruzarán Quimsa, Atenas, Instituto, Olímpico y Riachuelo, mientras que Corrientes será la sede de la Zona Norte 2, más específicamente el José Jorge Contte de Regatas. Allí participarán el local, Oberá TC, San Martín, Comunicaciones y La Unión.

En la Conferencia Sur, en tanto, Buenos Aires recibirá a los elencos de la Zona Sur 1 en los estadios de Ferro, San Lorenzo y Platense, donde también jugarán Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y Peñarol. La Zona Sur 2 tendrá lugar en el Ángel Malvicino del recientemente ascendido Unión de Santa Fe, donde el local, Boca, Hispano Americano, Obras y Argentino buscarán encaminarse al Final 8, que se jugará en sede única del 21 al 24 de octubre. A la brevedad se conocerá el fixture de ambas sedes.

Cabe recordar que a esa instancia se clasificarán los dos primeros de cada una de las cuatro zonas, y se sortearán los cruces entre los mejores ubicados y los de la segunda colocación para definir los cuartos de final, con la salvedad de que no podrán cruzarse equipos provenientes de la misma zona. Todos los cruces de estos playoffs del Súper 20, tanto cuartos como así también semifinales y final, serán a partido único. El campeón se clasificará automáticamente a la Liga Sudamericana.