Con la disputa de los últimos partidos de la zona Sur, finalizó la fase de grupos del Súper 20 y ya se conocen a todos los clasificados. El martes se hará el sorteo de los cruces de cuartos de final y en la semana se conocerá la sede del F8 que definirá al primer campeón de la temporada. San Martín será el único correntino en el mini certamen.

La victoria de Gimnasia (CR) ante Platense 78-64 y el triunfo de Obras Basket ante Argentino de Junín, terminaron de sellar la clasificación de los últimos equipos al F8 del Súper 20 donde se definirá el campeón, al que se le otorgará un lugar en la próxima edición de la Liga Sudamericana. Además, el éxito de los comodorenses permitió que Ferro se clasificara a pesar de caer 72-71 ante San Lorenzo.

El Final 8 se jugará del 28 al 30 en una sede que se conocerá esta semana, posiblemente luego del sorteo de las llaves que enfrentará a los primeros contra los segundos, con la excepción que no podrán cruzarse equipos que hayan compartido zona en la etapa inicial.

El formato arrancará con los cuartos de final, los ganadores pasarán a las semifinales y allí saldrán los finalistas que lucharán por el título y por ese lugar en la Liga Sudamericana.

Cabezas de serie: Instituto, San Martín, Gimnasia (CR) y Boca Juniors.

Segundos: Quimsa, La Unión, Ferro y Obras.