El vicepresidente de la Asociación de Clubes (AdC) y presidente de Regatas Corrientes negó que Corrientes vaya a organizar la fase final de la Liga Nacional con los mejores 8 equipos de la competencia aunque dejó en claro “no es descabellado” pensarlo a futuro luego de revisar la parte económica.

Mientras en la AdC esperan que el país salga de la cuarentena impuesta por el Gobierno Nacional ante la Pandemia del COVID-19, ayer algunas informaciones periodísticas daban cuenta que Corrientes podía ser el organizador de la fase final que consagrará al campeón de la temporada 2019/20.

Esta tarde, en dialogo con www.laredcorrientes.com, el Intendente de la capital correntina Eduardo Tassano aclaró que “oficialmente sabemos desde la AdC que lo convenido hasta el momento es trabajar duro para hacer la final del torneo con los 8 equipos clasificados de la tabla, con la forma de definición a ver, con la fecha a ver, y obviamente la sede vendría después de todo eso”.

Además, “el Gobierno Nacional no ha establecido una salida de la cuarentena, ni la forma, y más en este momento en el que tenemos una situación delicada en la zona del AMBA, así que estamos atados un poco a todo eso”.

Ayer, también en dialogo con este medio, Mario Carzino explicó que San Martín no está pensando hoy en la organización de la fase final. Tassano, por su parte, explicó que “pueden haber muchas versiones en las cuales Corrientes pueda estar como sede pero ahí también tendríamos que ver las posibilidades, el tema económico, o sea que estamos un poco lejos”.

Lo más concreto es que la dirigencia de la AdC volverá a reunirse de manera virtual “la semana que viene, de acuerdo a la periodicidad de las reuniones que son cada dos o cada tres. La semana que viene sería la reunión de actualización de datos porque estaban los clubes con los temas salariales de los jugadores, los libre deuda ya que se resolvió declarar desierta la Liga Argentina y el Torneo Federal, y quedaba esta parte de la LNB, de resolver el campeonato con los 8 mejores clasificados pero eso también dependía de la fecha de iniciación del deporte argentino. El fútbol y el básquet son los deportes más complicados por las características del virus”.

Si bien “oficialmente no hay nada” aclaró que lo publicado en diferentes medio “son versiones que pueden tener algún asidero o el análisis de expectativa, y obviamente que sí, si analizan Corrientes tienen tres equipos dentro de los ocho; relativamente hay un buen tratamiento del tema Pandemia, pero no vamos a escapas de la fecha e iremos viendo diferentes propuestas”.

Los dirigentes prefieren “el Octogonal aunque también había posibilidad de los doce, pero creo que se van a inclinar por el Octogonal. Oficialmente no hay una resolución porque no hay fecha. Si tuviéramos más tiempo se podría hacer con más equipos. Nos manejamos con la incertidumbre que tenemos todos al no existir una salida de la cuarentena”.

Por lo pronto, habrá que seguir esperando y las palabras de Eduardo Tassano en el final dejaron alguna luz de esperanza para la organización: “todo está abierto, no es descabellado pensar, pero si viene esa propuesta de la ADC tenemos que ver el tema económico y un montón de cosas”.