Alfredo Grelak se fue conforme con la victoria de Boca Unidos sobre Gimnasia de Concepción del Uruguay, pero encontró detalles a mejorar.

En dialogo con la prensa, Alfredo Grelak explicó que “en los últimos 15 minutos queda una imagen como que lo sufrimos y la verdad es que fue controlado durante los 90 minutos, tuvimos las opciones claras de gol y esa es la cuenta pendiente que queda: trabajar y no desperdiciar tantas situaciones”, dijo después del encuentro de la 4ta fecha.

Además “Gimnasia vino a proponer su juego, lo intentó, y me parece que encontramos los espacios donde hablamos, y tuvimos las opciones que teníamos que generar, no las convertimos y sufrieron”.

De cara al futuro, “tenemos que seguir creciendo como equipo, que los partidos durante un tiempo y el resultado se tienen que terminar y no se tiene que jugar más. Tenemos que seguir trabajando y creer en lo que estamos haciendo”.

En cuanto a lo que más le gustó en la victoria de ayer, Grelak señaló que “fue a partir de los 15 del primer tiempo hasta el final del primer tiempo, que fue lo que realmente trabajaron. Por ahí se apresuraron, no hubo buenos controles, y después sí generó las situaciones que tienen que generar y más en casa, tiene que ser un equipo agresivo y profundo”.

“En la movilidad de Peralta, de Medina y de Arriola, en esas triangulaciones es donde ellos iban a perder las marcas. Queríamos estirar a los dos centrales Ríos, entonces con esas triangulaciones encontrar los espacios”, agrego.

Boca Unidos se replegó en el complemento y, según el DT, es porque “el temor a no perderlo, o que nos pase lo que nos pasó con For Ever nos llevó a jugar unos metros más atrás, y perdimos la claridad en la recuperación de la pelota, no pudimos encontrar –detrás de los centrales- la velocidad de ‘Larra’ y Gonzalo (Ríos), entonces por ahí queda que la imagen de los últimos minutos que el rival nos metió en el área”.