El alero de San Martín espera ansioso la nueva temporada de la Liga Nacional de Básquet. El ‘Rojinegro’ ya está en la burbuja de CABA a la espera de la confirmación del inicio de la primera parte del torneo.

Desde Buenos Aires, a poco de haber ingresado al hotel que los alojará durante más de un mes, Emiliano Basabe habló con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ) para palpitar el inminente inicio de la temporada 20/21 de la Liga Nacional de Básquet.

Habló de la ansiedad que genera volver a la competencia “volver a compartir un viaje, armar un bolso. Hace mucho tiempo no lo hacíamos y era habitual para nosotros. Todo ese ritual fue muy lindo y lo disfrutamos mucho”, confesó.

Cumpliendo con el protocolo “ya nos hisopamos recién, hay que adaptarse y aprender a vivir la nueva normalidad”, rescató. Luego manifestó que “estamos de a dos en las habitaciones, tenemos un piso para nosotros. Estamos los 10 equipos de la zona Norte acá”.

En el plano deportivo, el santafesino entiende que llegan “bien, tuvimos un mes de preparación, en ese mes pudimos acoplar a Maxi (Andreatta) y Javi (Saiz), dos buenas incorporaciones. Si bien no tuvimos un amistoso –nadie lo pudo hacer- vamos a estar en igualdad de condiciones. Tenemos una pequeña ventaja: con la mayoría del equipo nos conocemos desde el año pasado así que es una ventaja”.

A Machuca y Basualdo –todavía en México- “los vamos a esperar pero creo que sin ellos también podemos hacer un buen papel, tenemos buen equipo, y cuando ellos lleguen se alargará el equipo”.

“Nos costó mucho cuando quisimos jugar al básquet, cuando tuvimos una defensa, un obstáculo adelante. Cosas que hacíamos antes ahora te cuestan más, nos costó ese contacto con la pelota (…) es por tener siete meses sin contacto con la pelota. Creo que es normal eso, explico Basabe.

Sobre la competencia –se juegan dos días seguidos, se descansan dos y vuelven dos días de partidos, y así sucesivamente- dijo que “no va a ser solamente para nosotros. Vamos a tener que repartir bien los minutos. Jugué 15 días en Chile que se jugaban dos días seguidos, primero te cuesta, después te acostumbrás. Se va poder entrenar menos, va a ser algo nuevo”.

Por último, se le consultó sobre el primer rival (Regatas) “todavía no vimos nada. No hay extranjeros; nos conocen, los conocemos; siguen los mismos técnicos, así que va a ser todo muy parecido. Nos faltan dos jugadores, a ellos se les fueron jugadores importantes pero tienen buen plantel. Todavía no los hemos visto, va a ser especial para los dos –más allá del clásico- va a ser el primer partido después de tanto tiempo. Va a tener muchos condimentos y hay que manejarlos”.

 Ya en Buenos Aires, el plante se compone con Javier Saiz, Tomás Zanzottera, Rolando Vallejos, Dylan Bordón, Franco Méndez, Juan Cruz Rinaldi, Matías Solanas, Cristian Pérez, Emiliano Basabe, Sebastián Acevedo, Gastón García y Maximiliano Andreatta.

Por otro lado, el cuerpo técnico para esta temporada inusual contará con la continuidad de Diego Vadell (entrenador principal), Ariel Checenelli, Gabriel Revidatti (asistentes), Francisco Gamarra (preparador físico), Ramón Nuñez (utilero), Milton Cardozo (kinesiólogo) y Javier Iglesias (jefe de equipo).