Tigre le dio un fuerte golpe a la ilusión de Gimnasia

0
216

Con gol de Blas Armoa, el Matador superó por 1-0 al Lobo, que no pudo alcanzar la línea de Boca y ahora puede ser superado por Racing en la tabla, en El Bosque.

Tigre le ganó 1-0 a Gimnasia en el Estadio Juan Carmelo Zerillo y se convirtió en el último equipo en clasificar momentáneamente a la Copa Sudamericana 2023, por la fecha 21 de la Liga Profesional 2022.

El Lobo, en tanto, sufrió su segunda derrota al hilo, perdió un importante invicto como local y no pudo conseguir los tres puntos para volver a lo más alto de la tabla de posiciones, hoy liderada por Boca.

A los 29 minutos del primer tiempo, de una jugada iniciada por Mateo Retegui, Lucas Menossi recibió el balón y asistió a Blas Armoa que mano a mano con el arquero Rodrigo Rey para definir con la derecha y sentenciar el partido.

En la primera parte, Gimnasia salió decidido, con ansiedad y desordenado a buscar los tres puntos que le permitan mantenerse en los primeros puestos del torneo de la Liga Profesional de Fútbol 2022.

Pero los dirigidos por Néstor Gorosito perdieron a la hora de presionar el medio campo, buscaron utilizar los contraataques y la velocidad de Ramón Sosa, Benjamín Domínguez y Eric Ramírez, pero no llegaron con profundidad al arco defendido por Gonzalo Marinelli.

Los dirigidos por Diego Martínez, en tanto, fueron más precisos y peligrosos desde los primeros minutos, y no desperdiciaron sus intenciones de ser protagonistas del encuentro.

En el segundo tiempo, Gorosito movió el banco para revertir la falta de presión en el medio campo y potenciar el ataque, elementos que fallaron en la primera mitad y a tal fin recurrió a Nicolás Contín, Carlos Insaurralde y Tomás Muro, cosa que no logró.

Esta etapa careció de situaciones claras por parte del equipo platense y el Matador con su solidez futbolística pudo mantener la ventaja fruto de su buen desempeño, lo que justificó su triunfo.

Con este resultado, Tigre sumó su segundo triunfo al hilo y escaló al octavo lugar con 30 puntos, mientras que Gimnasia acumuló su segunda derrota al hilo y la primera de local, aunque se mantuvo en el cuarto lugar con 36 unidades.