El entrenador del seleccionado brasileño aseguró que fue una decisión “justa”, durante una conferencia de prensa en la previa del duelo por Eliminatorias ante Perú, en Recife.

Ya pasaron tres días desde la bochornosa suspensión del encuentro entre la Selección Argentina y Brasil por las Eliminatorias. Este miércoles, Tite -entrenador de la Verdeamarela- dio su postura al respecto por primera vez, durante la conferencia de prensa previa al duelo contra Perú.

“La decisión justa es respetar las leyes, la salud de las personas está antes. El deporte es importante, pero hay una escala de importancia en la que la salud está por encima, la ley está por encima”, aseguró Tite. Y completó: “Estamos lidiando con vidas”.

“Yo siempre valoro el partido jugado, pero si un error fue cometido, que se cumpla la ley, para todos”, finalizó en una clara muestra de estar a favor con la intervención de Anvisa a los cinco minutos del partido.

La Selección de Brasil afrontará su último compromiso de la triple fecha de Eliminatorias ante Perú, este jueves a las 21.30, en Recife. El combinado dirigido por Ricardo Gareca viene de obtener una victoria ante Venezuela, pero no podrá contar con Paolo Guerrero por acumulación de tarjetas amarillas.

La postura de Scaloni

“En ningún momento pensamos que podía pasar eso. Para nada. Como entrenador, los recaudos que tomé fueron los de saber si estaba todo en regla para que jueguen esos jugadores. Teníamos el OK de Conmebol y así fue. Salieron a la cancha y jugaron lo que fue el partido. Fue todo muy extraño y todos lo han visto”, aseguró el DT de la Albiceleste en conferencia de prensa.

“No tengo idea de lo que va a pasar. Yo soy entrenador y hablo del tema deportivo, lo que sucedió y ha sucedido en los anteriores partidos por Eliminatorias. Acá jugamos con Chile y Paraguay. Vinieron en burbuja, jugaron y se fueron. Está claro el protocolo, más allá del país que sea. La burbuja sanitaria estaba garantizada por Conmebol y FIFA, eso no cambió. Argentina iba, jugaba y se volvía”, completó.