El capitán de Boca Unidos mostró su preocupación respecto del futuro de la tercera categoría del fútbol argentino. El parate por la Pandemia del coronavirus y su intención de seguir ligado a la entidad correntina, fueron los ejes principales de su charla con La Red Corrientes.

Leonardo Baroni se siente un correntino más y es por eso que ante la cuarentena decidió quedarse en la ciudad junto a los suyos, fortaleciendo la idea de quedarse a vivir en la capital correntina más allá del fútbol.

En dialogo con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ), el capitán ‘aurirrojo’ confesó sentir cierta tranquilidad estado en Corrientes a pesar del COVD-19: “Dentro de todo está controlado en la ciudad, salvo estos últimos casos que aparecieron, pero al poder moverse, salir, hacer algunas cosas, te libera un poco. Respetando bastante, sobre todo el primer mes que fue lo más duro, sin poder moverse, sin salir, todo muy nuevo para todos, entonces uno tomó más precauciones. Ahora, sabiendo que todo está medianamente controlado –obviamente que hay que seguir cuidándose- pero al estar más liberado uno puede salir a hacer algunas cosas”.

Yendo a lo deportivo, y como capitán de uno de los integrantes del Federal A se le consultó qué sabía sobre su continuidad o no, a lo que dijo que “estamos al tanto de todo, tratando de buscar información de todos lados, hablando con los directivos, con los jugadores, con el cuerpo técnico, tratando de ver si sale algo nuevo pero todo es incierto por el momento. Todavía está todo en veremos la posibilidad que se terminen los campeonatos pero no se sabe cuándo; hay que ver si dan los tiempos; así que más de lo mismo, nada en concreto, esperando que surjan las nuevas reformas y que digan cómo va a seguir todo. Que digan si el fútbol de a poquito puede ir agilizándose y que los entrenamientos comiencen”.

Baroni, junto a otros compañeros, figura en la lista de los jugadores que quedarán libres el 30 de junio. Sobre su futuro, explicó que mantuvo “una reunión con Alfredo (Schweizer). No tiene las cosas claras todavía con respecto a cómo van a ser los campeonatos, si se va a jugar este semestre, si no se va a jugar hasta febrero… entonces pactamos otra reunión para antes del 30 de junio y analizaremos si sabe algo más, le voy a dar mi postura. Tengo ganas de seguir jugando, físicamente me siento bien así que será cuestión de charlarlo y obviamente que son cosas que se resuelven en pocas charlas porque siempre de los dos lados hubo buena predisposición así que estoy esperando eso, nada más”.

El deseo es claro, pero también se le consultó en otro momento sobre una futura intención de dirigir: “el curso de técnico lo tengo, lo hice hace varios años, me gusta, pero no me puse a pensar todavía eso porque voy a tratar de seguir jugando. Más allá que tenga 36 años, físicamente estoy en condiciones y esa es mi tranquilidad. Será cuestión de sentarme con la dirigencia, ver si se puede llegar a un acuerdo o no”.

Mientras tanto, el regreso de la actividad “es difícil. Uno sabe de qué manera porque roces van a haber siempre. Sí podés tener los cuidados necesarios fuera de la cancha pero una vez que empieza el partido los roces están y el contacto con el rival también porque el deporte es así. Hay que buscarle la vuelta si es sin gente, con un protocolo elaborado, e ir paso a paso. No va a ser fácil volver de una en todas las categorías, será cuestión de ir analizando. No está fácil, sobre todo porque en Buenos Aires está complicado el tema”.

Pero está claro que los jugadores esperan “que se active al menos para entrenamientos, con grupos pequeños, pero por los menos poder ir a entrenar y estar más tranquilos en ese sentido porque si no realmente es difícil”.

Nuevo emprendimiento

Hace dos meses, junto a Federico Nieto estrenaron un complejo de cancha de fútbol 5 (Área 93) por lo que se le consultó sobre el futuro de la disciplina: “Los dueños de canchas de Corrientes hoy tuvimos una reunión con el secretario de Deportes (Jorge Terrile). Ven muy lejana la posibilidad de habilitar para jugar fútbol 5. Lo que propusieron es entrenamientos individuales personalizados, que es nuestra idea, y a partir de mañana vamos a habilitar para eso”.

Además, en el final aseguró que “uno busca algunas variantes mientras se pueda, respetando todos los protocolos, así que esa va a ser la idea”.