Luego de hacer sus primeras armas como entrenador de primera división en 2019 y luego de no poder arreglas su continuidad en el ‘Albo’, tendrá la oportunidad de trabajar en el vecino país. Llevará a algunos jugadores locales para que ganen rodaje lejos de sus pagos.
Julio Toledo le confirmó a La Red Deportiva que se hará cargo del club 1° de marzo de Encarnación para participar de un Torneo Regional que permite un ascenso a la segunda categoría del fútbol paraguayo.
“El 2 de marzo vamos a empezar la pretemporada”, dijo luego de ratificar su llegada a este equipo que “tiene pretensiones” de ascender para llegar a la categoría principal del ascenso guaraní.
Toledo trabajó en divisiones inferiores y a inicios de 2019 le tocó la gran posibilidad de dirigir a Deportivo Mandiyú en la parte final del Torneo Regional y luego hacerse cargo del equipo de la Liga Correntina que había perdido 5 partidos seguidos antes que él tomara el mando, para terminar tercero en la tabla general y finalista del Cuadrangular por el segundo lugar para clasificar al presente Regional.
Ese 2019 le sirvió para conocer a varios jugadores e incluso ya habló con algunos de ellos para que lo acompañen –junto a su profe Bravo- en esta experiencia. Entre esos jugadores que ya dieron el ‘0K’ se encuentran Franco Hernández, Facundo Sosa, Matías Gómez, Damián Lezcano e Iván Mosqueda. También la intención es contar con Alexis Fleitas.
Las aspiraciones están, las ganas también. Se abre una linda posibilidad para este joven entrenador que llega precedido de una buena campaña en Mandiyú, en 2019. Escuchá la nota completa con La Red Deportiva.