Deportivo Fontana de Chaco cayó por 2 a 0 ante los salteños en Santiago del Estero bajo un arbitraje cuestionado. En tanto que la ‘Academia’ cordobesa venció a Ben Hur, que increpó al asistente cuando terminó el encuentro.

Según consigna el sitio ‘Entretiempo’, el “Taninero” no pudo ante Gimnasia y Tiro y el árbitro Bruno Amiconi (de Salto), de escandalosa labor inclinó la cancha toda la tarde. Cobró dos penales que no fueron, amonestó a tres jugadores antes de los 20’ y expulsó a Alderete y Nico López en el complemento, entre otras cosas.

Fue 2 a 0 para los salteños que ascendieron al Federal “A”. Los de “Roly” López entregaron todo, pero no pudieron en Santiago.

Los goles del elenco salteño fueron marcados por Maximiliano Villa (43PT) y Nelson Benítez (6ST), de penal. El árbitro, que amonestó a Andrés Molina, José Sánchez y Marcelo Alderete en los primeros 17 minutos de partido, inclinó la cancha de manera escandalosa. Todas las jugadas divididas fueron para el “albo” salteño, además de sancionar dos penales que no fueron y de expulsar antes del segundo gol a Marcelo Alderete y en el final del juego a Nicolás López.

En San Francisco, Racing de Córdoba le ganó a Ben Hur de Rafaela 2-1 y también logró el ascenso al Federal A, en un partido que terminó con las corridas al juez asistente.

Facundo Rivero y Diego Jara -de penal- adelantaron a los cordobeses, pero Nicolás Besaccia le puso suspenso con el descuento. Claro que, un minuto más tarde (45 PT), Ben Hur se quedó con 10.

De esta manera, Racing de Córdoba logró uno de los 4 ascensos al Federal A y, junto a Gimnasia y Tiro de Salta, estarán en la zona Norte asi que serán posibles rivales de Boca Unidos.

https://twitter.com/InteriorFut/status/1366148305428885508?s=19