Tanto el entrenador como el alero del ‘Rojinegro’ coincidieron –en otras palabras- que el equipo ya es una realidad. Fue anoche, tras la victoria ante Obras Basket que lo volvió a poner en el quinto lugar de las posiciones de la Liga Nacional de Básquet. El 29 recibirá a Bahía Basket.

“Se complicó en el segundo cuarto donde hicimos un mal partido, no pudimos llevar adelante la estrategia pero durante tres cuartos el equipo fue consistente, siguió al pie de la letra y entendieron cuáles eran los caminos para que Obras no utilice sus armas”, explicó Diego Vadell tras una nueva victoria ‘rojinegra’.

El hecho de valorar especialmente el triunfo es porque “siempre, ganar de local después de venir de ganar de visitante te hace subir, porque hace valer el que ganaste afuera independientemente del rival. Obras está pasando un mal momento, viene de ganarle a La Unión en Formosa, de hacerle partido a Regatas y yo creo que el valor es que hicimos un gran trabajo y confirmamos cual es nuestra idea, cual es nuestra filosofía y por donde deben pasar los partidos para que a nosotros nos vaya bien”.

Si bien falta mucho, la Liga recién inicia, pero San Martín confía en sostener lo que viene mostrando, a tal punto que Vadell confesó que “la tabla de posiciones nos ayuda a ver que estamos en el buen camino y también nos ayuda a no querer salir de ese lugar; la demostración de los jugadores fue en Junín después que nos fuera mal en Platense. Demostraron que quieren estar en esta posición y la vamos a defender todas las veces que podamos. Eso marca que tenemos un grupo de jugadores que ya se transformó en equipo, que es muy comprometido, y yo me siento muy agradecido y con suerte de que en mi primer año me toquen jugadores de este estilo”.

A su turno, Emiliano Basabe fue uno de los goleadores (13 puntos y 8 rebotes) de este San Martín que no afloja. Sobre el juego, bonaerense señaló que “era un triunfo muy importante por lo que habíamos hecho en la ruta, había que ratificarlo. Entramos muy duros, muy concentrados, sacamos una diferencia pero sabíamos que Obras es un equipo que siempre vuelve. Más por errores nuestros, volvieron, nos empataron y supimos volver a entrar con la misma cabeza en el segundo tiempo. En el primer cuarto y el tercero sacamos una gran diferencia”.

Es que “nosotros marcamos el ritmo de juego, jugamos a nuestro juego, que no haya tantas posesiones porque somos muy buenos en el cinco contra cinco. Nos pasamos la pelota, anotamos mucho varios jugadores –como lo hacemos cuando jugamos bien- y ahí somos difíciles de defender”, agregó.

Además, contestó sobre este San Martín que ya no es ninguna sorpresa: “para nosotros nunca fuimos sorpresa, siempre fuimos un equipo nuevo y en construcción;  un entrenador que debutaba y un equipo totalmente nuevo. Sorpresa era saber cómo íbamos a jugar. En el primer partido demostramos un buen juego, en el Súper 20, en el inicio de la Liga; ganamos de local, ganamos de visitante; no sé para qué estamos, recién arranca, pero sí somos un equipo serio que cuando jugamos bien podemos ganar en cualquier cancha”.