El dirigente de la entidad ‘fantasma’ habló sobre el formato aprobado ayer en la Asamblea de la Asociación de Clubes (AdC). Ve con buenos ojos que Corrientes pueda ser sede de la Conferencia Norte y habló del armado del equipo.  

Daniel Valsangiácomo se refirió al nuevo torneo que se aprobó ayer en la Asamblea de la AdC donde se ratificaron las fechas que se habían acordado semanas antes “y algunas cosas reglamentarias que se van cambiando de acuerdo a las exigencias que va demandando el sistema nuevo del básquet, que está unido a lo que viene planteando FIBA. Todas las asociaciones se van alineando, cambiando lo reglamentario en cuanto a extranjeros, cuerpos técnicos y una serie de cosas para mejorar un poco”, en dialogo con La Red Deportiva (107.1 MHZ).

En cuanto al ‘nuevo torneo’, con dos conferencias pero que –en una primera etapa- se buscará disputar en una sede por conferencia, explicó que “para volver a jugar al básquet sería así: la primera etapa sería en dos burbujas, y ahora cada lugar propondrá. Sé que no es fácil esto porque decir ‘hacemos en Corrientes, Formosa o Mar del Plata’ y 15 días antes pasa lo que pasó acá… volvemos para atrás. Esa es la idea, la Secretaría de Deportes autorizó el protocolo que presentó la AdC junto con la CABB, y ahora falta poner la fecha de los entrenamientos”.

Luego habló de cómo sería la vuelta a los entrenamientos que “en el básquet no tiene nada que ver con el fútbol porque ellos están concentrados en un solo lugar”, ya que “no va a haber una burbuja, cada jugador vive en su casa, trae su ropa, se entrenará al aire libre y se harán controles. Cuando esté normal el tema, se estima en octubre, volver a los gimnasios”, deslizó el dirigente de Regatas Corrientes.

Corrientes vuelve a estar dentro de las posibilidades para organizar la Conferencia Norte y para Valsangiácomo se debe a que “es por la cantidad de equipos en la Provincia que serían 3, más Formosa que está a 200 kilómetros; y también por lo que significa Corrientes, el deporte, que el Gobierno siempre apoyó las actividades deportivas, y el presidente del club e Intendente es un amante del básquet y de los espectáculos. La ciudad también atrae”.

Yendo al armado del equipo, adelantó sobre Paolo Quinteros que “con la Pandemia, dejamos las contrataciones de lado. Estamos un poco parados. Empezamos a hablar con Paolo hace dos semanas pero con todo esto que pasó nos quedamos en el molde. Igualmente, creo que en 10 días empezaremos a movernos y tratar de cerrar el equipo”.

En cuanto a la continuidad o no de Javier Saiz, explicó que “hemos hablado con él, y su idea es ir a jugar afuera dos o tres meses, regresar en diciembre y ver qué hace. Respetamos su decisión y no salimos a buscar pero si aparece alguno no tenemos problemas en contratarlo”. Por último, confesó que –de darse lo de Quinteros- “nos estaría faltando en la posición de 4/5. El puesto del 4 lo tenemos cubierto con Tabarez y Carreras, y el 5 con ‘Taya’ (Gallizzi), así que sería el que cumpla la función que hacía Saiz”.