El delantero de Boca Unidos apeló a la tranquilidad y el orden, para poder imponer una idea mañana, desde las 16, cuando visiten a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. El encuentro dela 28va fecha será vital para las aspiraciones de clasificación.

En la previa de un partido que podría sentenciar el futuro de Boca Unidos en este Federal A, el delantero Ignacio Valsangiacomo dialogó con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ) para hablar de sus sensaciones, desde Villa Ramallo.

“Siempre genera confianza poder jugar”, dijo ‘Nacho’ al momento de ser ratificado como delantero titular, mientras que sobre el equipo explicó que “tuvimos una buena semana, con la cabeza puesta desde el lunes en el partido en el que nos jugamos muchas cosas”

La dupla conformada por Baroni y Fabro le dan confianza a este delantero; no tocan el equipo salvo una variante. Para ‘Valsa’, este se debe a que “sabemos que el fin de semana hicimos un muy buen primer tiempo; entonces mañana tenemos que jugar con la confianza de intentar imitar ese partido, con la responsabilidad de saber lo que nos estamos jugando”.

“Intentamos potenciar el final de la jugada, ser más finos en la definición”, dijo sobre algo de lo que se ha trabajado en las últimas horas, recordando que “el partido de mañana es mitad cabeza y mitad lo otro, por lo que significa, pero un punto positivo en eso es la buena semana de trabajo que tuvimos, esas cosas van sumando a nivel mental”.

La derrota ante Depro –por cómo se dio- dejó varios puntos de vista, entre ellos que “el análisis (del último juego) es que los dejamos crecer a ellos, le dimos la pelota, le dejamos agarrar confianza y ese primer gol fue un golpe anímico”.

Pensando en el duelo de mañana, “su fuerte es el medio campo, tienen jugadores rápidos ahí, movedizos, así que lo ideal sería neutralizar eso”, mencionó para describir a Defensores por lo que “tenemos que ir a buscar el partido, ser ordenados, no volvernos locos, pero tenemos que ir a imponer nuestro juego, como lo hemos hecho en otras canchas”.

El equipo

De cara a este partido, la delegación correntina se encuentra en Villa Ramallo a la espera del duelo de este sábado a las 16 y con arbitraje de Bruno Amiconi. Otra vez, Carlos Salom ni Sebastián Luna fueron parte de los convocados por diversas lesiones.

Con la sola inclusión de Martín Peralta por Gonzalo Ríos, Boca Unidos tendrá a Christian Martínez; Nicolás Monje, Iván Silva, Ariel Morales y Franco Lazzaroni; Diego Sánchez Paredes y Ramiro Schweizer; Martín Peralta, Gabriel Morales y Carlos Arriola; Ignacio Valsangiacomo.