El gerente del Club de Regatas Corrientes dejó su pensamiento sobre la actualidad del deporte ante el contexto de emergencia sanitaria por la que atraviesa el mundo por la pandemia por el COVID-19. Además, habló del plantel y de lo difícil que será la continuidad de la Liga Nacional.

“Ahora nos alejamos del deporte, estamos pensando en las enfermedades y estamos abocados para que el Club esté bien, de la mejor manera, para sobrepasar esta pandemia”, expresó Daniel Valsángiácomo, uno de los dirigentes de la entidad ‘Fantasma’ en dialogo con La Red Deportiva.

Haciendo un poco de balance sobre el parate del básquet, entendió que “fue una decisión acertada, sabemos los riesgos que hoy se están corriendo. Así como Regatas tomó esta decisión, otros 19 equipos de la Liga Nacional han tomado algo parecido”.

Si bien tomó al plantel en media de una gira “caía de maduro pero la Liga continuaba, nos tocaba en una gira bastante lejos de casa, y se suspendió en el medio. Pero mientras la Liga continuaba nos teníamos que presentar como club, dependíamos de la Asociación de Jugadores (AdC). En su momento veían que se podía jugar a puertas cerradas, y después optaron por suspender hasta fines de marzo”.

Recordó que había “un poco de temor” en integrantes del plantel, e incluso no viajaron en avión para evitar los aeropuertos. Es por eso que “una vez que se paró la Liga nos comunicamos con Lucas (Victoriano). Se les licenció a los jugadores hasta el lunes 23, que cada uno se quede en su casa. Hoy todo es incierto, día a día. El jueves van a estar suspendidos los viajes hasta el 25 y a todos los que se hayan ido a su casa les costará venir”.

Sobre la modificación que pueda sufrir el calendario, Valsangiácomo no anduvo con vueltas: “es complicado de responder. Si el 31 se termina, los equipos empiezan a entrenar y el 4 de abril se puede estar jugando… estamos hablando de un parate de 4 o 5 día, lo podemos recomponer; pero esto –aparentemente- duraría un poco más, y a partir de ahí no hay ninguna certeza. Estamos en una situación incierta, complicada”.

Además, explicó la salida de uno de sus foráneos ya que “de los dos extranjeros que teníamos nos quedamos con un, Adonys (Henríquez) se fue a su casa y veo que no volvería. Más allá de él tampoco el club porque un extranjero que volvería, no sé cuándo volvería, tendría que estar 15 días en cuarentena, no serviría para la competencia. Le dimos la opción a los dos extranjeros, él se quiso ir –no le vamos a negar por estar preocupado por su familia-. Hoy está fuera del equipo. Smith está en Corrientes, aceptó quedarse. Está bien, como todo el equipo”.

En el final, habló sobre la actividad reducid que se observa por estos días en el Club de Regatas Corrientes, en tiempos de coronavirus y dengue.