Vélez no consiguió la hazaña y Flamengo está en la final de la Copa Libertadores

0
224

Con goles de Pedro y Marinho, el Mengao venció por 2-1 al Fortín por la vuelta de las semifinales del certamen continental. Pratto fue el autor del gol velezano.

Tras el 4-0 en el partido de ida, Vélez iba por la heroica en el Maracaná, pero no lo logró ante la jerarquía de Flamengo, quien se impuso por 2-1 en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores 2022. Lucas Pratto fue el autor del gol del Fortín, mientras que Pedro y Marinho hicieron lo propio para un Mengao que se enfrentará a Athletico Paranaense en la gran final del certamen continental.

En una primera mitad muy pareja en el juego, las emociones fueron repartidas. Al minuto 20 del primer tiempo, Nicolás Garayalde robó en la mitad de la cancha, los dueños de casa quedaron mal parados y los de Liniers lo supieron aprovechar. El volante central condujo, soltó en el momento justo para Lucas Janson, quien de zurda y de primera puso un preciso centro rasante al corazón del área rival para que Lucas Pratto primerée a su marca y con un puntazo de derecha la mandó a la red para que la ilusión velezana crezca.

Sin embargo, la ilusión visitante duró poco. A los 41 minutos, cuando los primeros 45 minutos parecían diluirse, Everton Ribeiro ensayó un venenoso centro desde el carril izquierdo de la defensa argentina y quien volvió a aparecer en escena fue el goleador Pedro, que con un gran cabezazo de espaldas logró superar a Leonardo Burian gracias, en parte, a la ayuda del travesaño que jugó a favor de los locales.

Ya en el complemento la tónica del encuentro fue la misma. El Mengao contó con la posesión de la número cinco y las chances más claras de peligro. Tal fue así que tras diversas chances desaprovechadas, el Fla dibujó el segundo gracias a un golazo de Marinho. En Primera instancia, Pedro recibió de espaldas, con tan sólo un control arrojó un exquisito caño y se puso el arco de frente para descargar con su compañero, quien con el pie zurdo bien abierto infló la red para sepultar el sueño de Vélez en tierras cariocas.