El entrenador de Regatas Corrientes dio cuenta del momento de su equipo cuando ya entró en la recta final de la fase regular de la Liga Nacional de Básquet. Anoche le ganó a Libertad de Sunchales 79-70, cortó una racha de 4 caídas en fila, pero sabe que eso todavía no alcanza para llegar de buena manera a los cruces.

“En vez de mirar la tabla de posiciones, queríamos cortar eso (la racha) cuanto antes porque creo que en algunos partidos no jugamos como debimos y nos generó una cierta duda. Hoy volvimos a nuestras raíces: tratar de defender mucho más intenso y saber que cuando hay rachas malas de ataque hay que defender más para que no haya una racha ofensiva del otro equipo que es la que sufrimos en los últimos cuatro partidos, en contra”, declaró anoche Lucas Victoriano a La Red Deportiva luego de consumar el triunfo frente a Libertad de Sunchales.

Cuando se le consultó sobre los tiros de tres puntos que ayer le dieron algunas soluciones en la primera parte -además de destacar el juego interior- entendió que Regatas “es un equipo que puede tirar mejor y tenemos que mejorar ese rubro todavía, ya sea para darle tiempo a los tiradores para que puedan tirar solos, para tener otra amenaza, y cuando estemos con otra confianza, con otra onda, vamos a ser mucho más peligrosos”.

Si bien el ‘Fantasma’ entró en la recta final, Victoriano blanqueó: “no estoy mirando la tabla de posiciones, no me parece que ahora mismo sea importante. Creo que aunque le quiten puntos a los que estén arriba, nosotros quedamos primeros pero sin buenas sensaciones y sin jugar bien: vamos a perder el primer cruce con el 16°. Entonces, queremos buenas sensaciones, en la posición que quede –cuanto más arriba mejor-, tratar de ganar todos los partidos pero encontrando la sensación que nos llevó durante toda la Liga a estar peleando. La Liga es justa y nos va a poner a cada uno en el lugar que corresponda. Ojalá podamos estar lo más arriba posible porque el trabajo que hicieron durante la temporada los chicos fue bueno. Necesitamos encontrar esas sensaciones para los playoffs, estar con mayor seguridad”.

Cada vez queda menos ya que el domingo recibirá a Hispano Americano, el jueves a San Martín y el domingo 12 cerrará ante Comunicaciones en Mercedes. Por eso, ante la consulta sobre cómo mejorar con tan poco por delante, explicó que “llevamos toda la temporada haciendo lo mismo, hoy no se cambia nada. Estábamos jugando bien; en muchos partidos cometimos errores que hay que corregirlos y mentalmente prepararnos para lo que va a ser un gran playoffs, en una Liga muy pareja, y confío mucho porque además que trabajan bien, es un grupo al que le gustan los desafíos. Ganamos mucho de visitante y en la hora de los playoffs vamos a ser competitivos”.