Tras quedar afuera en cuartos de final, Regatas Corrientes se despidió de la temporada 2020/21 y ahora es tiempo de hacer un balance.

Regatas Corrientes quedó eliminado en cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol perdiendo en el tercer juego de la serie contra San Martín el pasado domingo. A pesar de no poder avanzar a semis, el equipo del parque Mitre redondeó una gran actuación en la temporada 2020/21, donde quedó 3° en la fase regular y 5° en toda la Liga.

El entrenador principal, Lucas Victoriano, pasados unos días de la eliminación habló y expresó en primer lugar: “Con el cuerpo técnico estamos armando un informe para poder evaluar con más detalles la temporada, pero creo que fue evidente que el quipo jugó muy bien durante muchas partes de la temporada”.

“Aunque lamentablemente no pudimos pasar a semifinal, que era un objetivo que a priori parecía muy difícil al principio de la temporada con las plantillas como estaban, hemos podido tener una temporada atípica en todo sentido en la que pudimos sacarla delante de manera brillante”, continuó el tucumano.

“No fue fácil, lamentablemente queda ese lunar de haber perdido con el clásico rival, pero no hay nada que reprochar a ningún jugador, entregaron todo cada día de entrenamiento, cada partido y no nos alcanzó, pero estoy muy contento del performance individual y colectivo de todo el equipo, y realmente creo que muchos jugaron la mejor temporada de toda su carrera”, siguió Victoriano.

Por otro lado, también señaló que: “nadie estaba preparado para jugar en pandemia, no es una excusa sino una manera de poder evaluar, hemos pasado momentos muy difíciles, con 4 contagiados al mismo tiempo, 4 más cinco días después, con el cuerpo técnico contagiado, pasaron un montón de cosas y no fue fácil, cada día tuvimos que ir aprendiendo a convivir todo el tiempo con básquet, estar encerrados en hoteles, no tener tiempo para entrenar, jugar cada 24 horas, entre otras cosas”.

Y en ese sentido, rescató el valor de los integrantes del equipo: “en ese sentido, mis compañeros fueron espectaculares, Barsanti, Calvi como asistententes, Mariano Simón y Francisco Silvestrini que nos ayudaban con el scouting a la distancia. El cuerpo médico genial como siempre, con el Dr. Beligoy fundamental en todo sentido, los kinesiólogos Maximiliano Brés y Carlos Viñote cada día trabajaron para tener de la mejor forma a los jugadores, de la misma manera que el PF Fernando Suárez”.

“Y por ello digo que la temporada fue muy buena, aprendimos mucho, se vivió día a día, y además, se logró jugar una temporada, competir, se tuvieron más alegrías que tristezas, no logramos llegar a semifinales pero el 3° puesto en la fase regular y el 5° puesto en la Liga Nacional en general evaluando desde afuera están muy bien”, agregó el coach.

Cambiando de plano, Victoriano también se refirió a los fanáticos y les dejó un mensaje: “Tuve la fortuna de haber recibido infinidad de mensajes, de muestras de cariño y de respeto de parte de muchos seguidores de Regatas, incluso en la calle mucha gente te alienta y es un poco lo que tiene este club. Por eso quiero agradecerles, lamentablemente no pudimos compartir la temporada ningún partido dentro de la cancha, pero esperemos que la próxima haya público y podamos continuar aquí”.

“Desde ya estoy muy contento de poder representar a esta camiseta, me llevo muy bien con todos los directivos, hicieron un esfuerzo enorme para que podamos jugar, y también a toda la gente del club en general que me cruzo día a día, porteros, empleados, todos, que siempre muestra su aliento y su buena energía”, finalizó el entrenador.