El entrenador de Regatas Corrientes habló luego de la segunda caída ante ‘La Gloria’ en el ‘Ángel Sandrín’ de Córdoba. Habló de los rebotes cedidos, las variantes de los cordobeses y lo que debe hacer Regatas para levantar este primer match point el próximo sábado.

“Hoy (por anoche) jugaron mejor, sobre todo el final primer cuarto y en el segundo ya se los vio más aplomado, nosotros fuimos por atrás todo el partido y no pudimos en ningún momento sentarnos a poder disputar o que sea más parejo”, relató Lucas Victoriano entre sus primeras explicaciones tras el 96-85 de la segunda noche cordobesa.

Entre otras virtudes, Instituto tomó muchos rebotes “nos hicieron mucho daño con eso –Clancy sobre todo-, y obviamente cuando tienen muchos jugadores buenos y están más finos que vos, normalmente pasa lo que pasa: sacan una diferencia que es muy difícil remontarla. Tenemos que trabajar esa situación también y ver cómo hacer para hacerles daño a ellos. En su momento no hemos podido salvo en el primer tiempo del primer partido pero creo que en casa será otra historia y que  vamos a jugar mucho mejor. Hoy, en los últimos 10 minutos, el equipo tuvo la intensidad que hace falta en los playoffs y pudimos remontar una ventaja, pero en casa, con nuestra gente, seguro vamos a estar mucho mejor”, sentenció.

Sobre la defensa ejercida en el segundo punto de la serie de playoffs, mencionó que “Instituto anota, es difícil frenar a uno y te aparece otro. Obviamente que queremos bajarle el goleo y que terminen con otros porcentajes pero sabemos que anotan. Nosotros queremos anotar como ellos, tenemos un equipo para eso y vamos a buscar la manera de que sea más parejo”.

Por último se le consultó sobre el nivel de los jugadores que habitualmente forman parte de la rotación, explicando que “somos un equipo con diez jugadores en el que sobresalen dos o tres, que son siempre los mismos, algún día uno está más apagado que otro; otro produce más, fuimos así toda la temporada. Hoy no hay que quitarle méritos a Instituto que jugó bien, defendió bien, con una intensidad muy alta; nosotros por momentos no pudimos mantenerla y nos pasó lo mismo que en el primer partido. Donde ellos levantan la intensidad hay que igualar, y no hemos sido capaces, nada más”.