El entrenador y el subcapitán destacaron la intensidad defensiva, algo a lo que apostaron para poder empezar a torcer la historia de Regatas en estos playoffs ante San Martín. Anoche, luego de la victoria, dejaron sus consideraciones.

“Fue uno de los partidos donde el entrenador no influye en nada”

“En líneas generales me gustó mucho el equipo: la entrega, cómo se pasaron la bola, cómo atacamos… me gustó mucho, más allá que por ahí sufrimos rachas adversas porque el equipo rival tiene mucha jerarquía, tiene talento, pero hoy fue uno de los partidos donde el entrenador no influye en nada, simplemente los ve jugar, hace cambios y nada más, reconoció Lucas Victoriano luego de la victoria por 100 a 89.

Hubo jugadores como Steinarsson, Quinteros, Ramírez Barrios, Smith y Gallizzi que jugaron muchos minutos, a diferencia de lo que se proponía desde la filosofía del entrenador en la fase regular.

Al respecto, explicó que “mantienen la intensidad que queremos, buscamos que el equipo tenga una cierta solidez defensiva y sabemos que hay que cambiar”, aunque también agregó que “es importante que los jugadores que menos jugaron hoy tengan el convencimiento de que pueden ser ellos los que jueguen mucho el próximo partido”.

Sobre el cambio en la manera de hacer rotar al equipo fue claro: “jugamos a tope y si tienen que jugar 30 minutos lo juegan, ya no es como a principio de temporada que sí dosificaban y nos fijábamos los minutos. Ahora es diferente, por eso quiero que no quede como que siempre vamos a rotar o a jugar de la misma manera. Vamos a jugar con los mejores jugadores que se encuentren en el momento”.

“El carácter, la personalidad y la intensidad”

Fabián Ramírez Barrios, por su parte, reconoció que le “dolió haber perdido, sobre todo acá en casa, así que teníamos que cambiar la cara, salir intensos y tratar de ganar”; por eso “me gustó el carácter, la personalidad, la intensidad con la que jugó. Era algo que teníamos que cambiar, lo pudimos cambiar y pudimos ganar”.

En cuanto a la clave del juego, valoró “la intensidad defensiva, que sus jugadores más importantes no jueguen cómodos y traten de tomar las decisiones los demás jugadores. Todavía no se ha dicho nada, estamos 1 a 1 y tenemos que ir a buscar un partido allá”.