El entrenador de Cambá Cuá entiende que ya se podría empezar a entrenar aunque es consciente de las carencias que tienen los clubes de la Liga Correntina de Fútbol. Se imaginó un ‘mundialito’ para acortar la cantidad de partidos en este 2020 que nunca empezó.

“Estamos extrañando, nosotros que teníamos una forma de vivir por la tarde ya sea como jugador de fútbol o como entrenador”, confesó Walter Zacarías en el inicio de la charla con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ).

Al momento de hablar sobre el futuro regreso de la actividad en la Liga Correntina de Fútbol, el DT de Cambá Cuá dijo que “estoy en un grupo de whatsapp con los directores técnicos y nos vamos comentando cosas de la actualidad como lo del protocolo. Acá en Corrientes es muy difícil que ese protocolo se pueda cumplir al 100 por ciento, algunas cosas si y otras no por la infraestructura, las carencias que tenemos. El protocolo dice que van a empezar a entrenar en grupos, el espacio tiene que ser abierto, el traslado, cambiar las condiciones de la utilería, del aguatero. Acá hay mucha precariedad, hay que evaluar y empezar a cambiar. Ojalá que esta Pandemia sirva para que pensemos en lo poco preparados que estamos y que se mejore en todos los aspectos para el bien de todos”.

A eso hay que sumarle que muy posiblemente este año se juegue sin público –si es que se juega-, a lo que explicó que “son temas a tocar porque si bien la cantidad de gente que va a la cancha no es en gran medida –excepto algunos equipos- , según los dirigentes no cierran los números y hay que buscarle alternativas para que los clubes puedan participar en su totalidad. El campeonato: deben estar pensando en un ‘mundialito’ porque los tiempos no le van a dar. Van a tener que hacer más rápido o con menos fechas”.

En otro tramo, se le pidió una opinión sobre el posible regreso a los entrenamientos de los equipos que juegan la Copa Libertadores mientras que los del interior de aquellas provincias libres de circulación de COVID-19 no lo pueden hacer.

Al respecto, Zacarías dijo “no sé, hay una diferencia abismal entre esos equipos y los que participamos en Ligas del interior pero seguramente habrá que ver la posibilidad que acá donde no tenemos muchos problemas con la Pandemia, empecemos a ver la posibilidad de entrenar, con un protocolo estricto. Acá se puede salir a correr, a andar en bicicleta y por ahí le podemos sumar al fútbol que es lo que falta abrir. El fútbol tendría que tener su oportunidad de empezar a movernos”.

En el final les recomendó a sus jugadores que “hay que ser responsables” y pudo hacer un repaso de la participación en el Regional Federal Amateur, entendiendo que pudieron haber hecho un poco más.