El alero es la segunda incorporación del ‘Fantasma’ de cara a la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquet que podría iniciarse en noviembre. Habló de su llegada al país, se le notan pocos rasgos de su República Dominicana natal y se ilusiona con dar una mano en el equipo de Lucas Victoriano.

El dominicano Xavier Carreras contó sobre su llegada al país cuando tenía 4 años debido a cuestiones laborales de sus padres y que luego ya se quedó a vivir, por lo que su “tonada” es puramente argentina. Se nacionalizó, y eso le permitió jugar en el Torneo Federal y luego en la Liga Argentina.

En dialogo con La Red Deportiva, el alero de 25 años recordó su paso por Estudiantes de Concordia, su primera temporada en la LNB que “la disfruté mucho porque era el debut y porque tuve la suerte de tener mucho protagonismo en un equipo joven”.

Al momento de hacer su ‘balance’ sobre la temporada anterior admitió que “fue rara, más que nada nosotros que nunca tuvimos el equipo completo. Me costó mucho la adaptación, jugué mucho de alero y terminé jugando de cuatro. Me sentí muy cómodo, pero al principio me costó bastante por el ritmo de juego que llevan”, sabiendo que viene de La Liga Argentina.

Cuando se sume al equipo “voy a ir rotando en las posiciones del 3/4. Victoriano me dijo que iba a buscar 3/4  así, que sean ágiles para correr la cancha”, explicó, y también confesó que se ilusionó con venir porque “Regatas siempre compite arriba, se arman para competir y siempre me hablaron bien del club, fue una gran oportunidad. Lo conozco a Victoriano, sé cómo trabaja, y era una gran oportunidad para aprender y seguir creciendo como jugador”.

Esa ‘agilidad’ que busca el coach “está muy bien. Por lo que vi, ninguno juega 40 minutos así que el tiempo que juegues vas a tener que jugarlo al máximo, es muy dinámico el equipo, lo va rotando mucho y siempre vas a tener la oportunidad de volver a entrar y seguir jugando”.

Se inició a los 9 años en UGAB “un club de barrio, un club armenio” y después fue a River “donde jugué el PreFederal”. Su carrera continuó en San Lorenzo de Chivilcoy y Rocamora en el Federal. Después subió a la Liga Argentina para jugar en Ciclista Juninense y Petrolero Argentino, para luego recalar en Estudiantes de Concordia en 2019.

Hoy en Buenos Aires –haciendo unos trámites- podría volver a Junín y luego pensar en Corrientes cuando llamen a la plantilla. No piensa en jugar en otro lado antes del inicio de la temporada ya que su cabeza está puesta en Regatas.