La Liga Correntina de Fútbol tuvo su reunión de todos los martes y surgieron distintos temas como el sorteo de las zonas de los torneos, y el avance sobre el llamado a elecciones que deberá darse en este año. El presidente adelantó que “en abril” podrían elegirse nuevas autoridades.

En dialogo con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ), Yury Kordylas explicó la forma de disputa de los torneos de primera A y B, y por qué se darán 4 descensos y solo 2 ascensos: “es para equiparar la cantidad de equipos, tenemos pocas canchas”.

Además, confirmó la realización del Campeonato Clausura que se disputará una vez que concluyan las dos categorías ya que reunirá a los 30 equipos afiliados. Es que “la idea es que no queden parados. En agosto estarán los clasificados al Regional y en este se buscarán los clasificados al Provincial que arrancaría en enero del año siguiente”.

En otro momento se refirió a la economía de los clubes, sobre todo porque algunos no jugaron por ese tema en la temporada anterior y ahora regresarán a la competencia. Al respecto, Kordylas dijo que “todo depende de la concurrencia del público a las canchas. Este año, cuando el público pudo concurrir, todo se pagaba con la recaudación. Supongo que ahora mejoraremos”, dijo.

Por la Pandemia de los últimos dos años “no se avanzó mucho”, desde lo económico, pero “en lo deportivo: la campaña de Alianza, la unión de los clubes, la tranquilidad de la Liga, pero fue un 2020 y 2021 muy difícil de manejar. Tenemos un predio nuevo que seguramente las nuevas autoridades que lleguen van a hacer uso”.

Refiriéndose al predio prometido a la Liga Correntina, Kordylas manifestó que “estamos esperando que nos den la posesión para poder entrar a arreglarlo pero no es fácil, vamos a pedir ayuda al Gobierno para que nos dé una mano y habilitarlo –sobre todo- para los chicos, que podamos tener dos canchas donde puedan jugar nuestras inferiores y que descansen un poco las otras. Por suerte, la cancha de Alvear está bien; a Lipton se le pidió que arrearlen un par de cosas; Rivadavia e Invico se van a habilitar para que jueguen los chicos”.

Por último, ya se empieza a hablar del futuro llamado a Asamblea pero para ello primero hay que aprobar los balances 2020 y 2021. El que manejaba el primero de ellos “tuvo que viajar para trabajar en otro lugar, entonces nos prometió entregarnos en 15 días. Una vez que esté ese, el otro Contador nos pidió tres semanas. Cuando estén aprobados se va a llamar a Asamblea para elección de autoridades”, explicó.

En cuanto a tiempos, entendió que para “abril, más o menos”, se dará la Asamblea y que en lo personal “estoy con ganas, con ánimo, pero creo que va a venir gente que tenga mayores proyectos, mayor ambición y soluciones para la Liga”. Más allá de esto, primero dijo “no soy candidato”, pero luego manifestó que “si me proponen sí, pero veremos. Al que esté le voy a apoyar para que le salgan bien las cosas”.