El entrenador finalmente anoche se puso de acuerdo con la dirigencia conducida por Pablo Alonso para dirigir al campeón correntino durante la temporada 2020. Uno de los principales objetivos pasa por hacer una mejor tarea en la faz federal.

Walter Zacarías seguirá al frente de Cambá Cuá luego de conseguir el primer torneo Oficial de la historia para el ‘Rojo’ y el Provincial en 2018. Claro, la diferencia que separaba a las partes era económica y anoche terminó de pulirse.

“Tuvimos un par de reuniones en donde, en un principio, había una propuesta realizada por ellos y por ahí no era lo que pretendíamos. Se empezó a complicar en cuanto a la continuidad pero por suerte anoche tuvimos una nueva reunión, hemos llegado a un acuerdo y podemos estar al frente de Cambá Cuá”, confió esta tarde el DT en una charla con La Red Deportiva (107.1 MHZ).

El exdefensor estará a cargo del fútbol para el Regional y para la Liga Correntina, aunque todo es muy reciente y por eso está pendiente definir el día del inicio de la pretemporada. La misma, durante enero, se llevará a cabo en las instalaciones de Boca Unidos en la Costanera.

A pesar que la decisión se estiró más de lo esperado, el propio Zacarías explicó que “siempre mantuvimos la buena relación con los dirigentes, siempre nos tratamos con respeto, hemos hecho una relación amigable, entonces eso daba la pauta de que podíamos llegar a una solución. Entiendo que hay dos partes y que cada una tira para el sector que le conviene: Cambá Cuá manejaba un presupuesto para el cuerpo técnico, no era lo que nosotros queríamos, entonces eso distanció un poco pero no estábamos peleados. Ellos se plantaron en una postura, nosotros en la otra, se estiró un poquito y fuimos acerando posturas porque solo pasaba por la parte económica porque los dos tenemos los mismos objetivos. Lo único que nos alejaba era el ofrecimiento y lo que nosotros pretendíamos”.

Sobre el plantel, habló que necesita retoques pero “mucho no, pero necesitamos en lugares puntuales, jugadores que nos potencien, sabemos que tenemos un plantel que viene trabajando bien hace un año y medio pero sabemos qué tipo de torneo es este, más duro, donde hay jugadores de más experiencia y nosotros por ahí necesitamos a través de incorporaciones dar ese salto de calidad que nos permita hacer un buen papel en el torneo. No creo que sean más de 4 o 5 jugadores”.

Al momento de mencionar las posiciones, no dudó en resaltar que “la urgencia que tenemos es la delantera (…) necesitamos reforzar esa parte. Si miran las estadísticas no hemos convertido muchos goles de delanteros, necesitamos un aporte más de goleador para que el equipo llegue y convierta. El puesto que estamos buscando para reforzar en lo inmediato es la delantera”.

Por último, al momento de reafirmar los objetivos explicó que lo ideal es “mejorar lo de la temporada pasada en cuanto al Federal; en cuanto a la Liga, armarnos para defender el título pero también dándoles posibilidades a algunos chicos”.