El presidente de Lipton adelantó que tienen intenciones de participar del Regional Federal Amateur, luego de conseguir la clasificación y con la final del Oficial de la Liga por delante. “Las ganas están”, agregó aunque sabe que la situación económica es complicada.

En dialogo con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ), Ramiro Zamudio reconoció que pensaba que “estábamos muy motivados y pensábamos que este año podía ser nuestro. Trabajamos mucho para eso, planificamos este año después del parate por la Pandemia y se dieron las cosas como la planeábamos. Llegamos a la instancia final con un buen torneo, se logró formar un buen grupo de jugadores y la apuesta a la conducción técnica: la capacidad de Víctor Galarza que demostró que está a la altura para pelear un campeonato”, marcando las claves que llevaron a fortificar la idea.

El presidente de Lipton confesó que les gustó la idea de Galarza cuando lo vieron dirigir a Defensores de San Roque en el torneo Regional: “apostamos a su trabajo, nos juntamos y nos fue sincero porque nos dijo que quería pelear el campeonato, salir campeón”.

Por otra parte, también reconoció que la final se iba a jugar en la cancha de Huracán pero que después, hablando con el cuerpo técnico, decidieron pedir jugar en un escenario neutral y que por eso se jugará en la cancha de Boca Unidos.

“Las finales se hacen en estadio neutrales. La cancha de Huracán es uno de los mejores escenarios para jugar una final pero tenemos la disponibilidad de Boca Unidos que –creo- es el mejor escenario para una final. La localía no tendría que existir; lo de la localía es mínimo porque todos conocemos todas las canchas y por una cuestión de localía se respeta la cancha neutral (…) y el cuerpo técnico estuvo de acuerdo en que tenía que ser en cancha neutral”, mencionó Zamudio.

Por último, confesó que quieren jugar el Torneo Regional: “estamos haciendo todo lo posible, requiere de muchas cosas. Con la situación económica del país, a todos nos cuesta. Con la inflación nos costó adaptarnos a los gastos de torneo y nos adaptamos. Hoy miramos los números y nos asustamos pero si tenemos el acompañamiento que tenemos pensado y sale todo bien, creemos que sí, las ganas están. Mi técnico y los jugadores se merecen jugar el torneo Regional; creo que lo van a hacer y lo van a hacer muy bien. Las ganas están”.