En comunicación con “Abierto a la Tarde” de radio La Red Corrientes 107.1, Elvira Miranda, titular del Sindicato de Amas de Casa Filial Corrientes (SACRA) dialogó con Teresita Lotero acerca de la situación de las amas de casa en su día.

“Las amas de casa somos las mujeres las que desarrollamos la tareas de cuidado en el hogar, estadísticamente somos muchas mas mujer que varones, son los quehaceres domésticos que muchísimas mujeres en Argentina y en el mundo que reivindicamos en un trabajo, pedimos la jerarquización del trabajo, lo desarrollamos prácticamente todas las mujeres que nos desempeñamos fuera del hogar en actividades, cuando llegamos al hogar realizamos la tarea, hoy ampliadas las actividades por el tema de la pandemia. Aun no tiene la reparación económica, si bien hay medidas integradoras a los sistemas como el jubilatorio (con moratoria), ese es debate”, dijo.

Acerca de los beneficios de ser parte de SACRA, comentó ” los servicios que se dan a través del sindicato, somos 18 provincias con personería jurídica, en esta provincia somos fundadoras de este movimiento. Teníamos sede por la calle Alias Abad, espacio pensado para adultos mayores, hay una sede con consultorio odontológico , hoy merma la atención por protocolo, en el barrio Laguna Seca en la casa 115, por calle Pitágoras. Y frente a la Plaza Cocomarola, hay consultorios médicos, y asesoramiento legal, que acompaña desde lo laboral, muchas personas son trabajadoras de casas particulares, también media en casos de problemáticas vinculadas a violencia de género. Dentro de nuestras propias afiliadas hemos tenido 3 femicidios, fue muy doloroso, intervenimos para ampliar los derechos de los hijos de esas personas”.