En “Abierto a la Tarde”, el médico pediatra. Miguel Darré MP 2233, habló acerca de la importancia de cuidar a los niños, aún más en tiempos de pandemia. ” Hay que cuidarse mucho es un virus muy fuerte, durante la primera etapa de la pandemia cayó un 70% las consultas en mi consultorio, en estos últimos días aparecieron un poco mas, pero al comienzo nadie consultaba”,dijo.

“Gracias a Dios hay muy pocos niños con covid, en mi situación no he tenido ningún pacientito con covid, tuve casos de papas que han dado positivo pero los niños han dado negativos, no esta comprobado científicamente la adhesión del virus a la celula de los chicos, pero no se da en muchos casos”, manifestó.

“Han dismuido las consultas por enfermedades respiratorias también, creo que por los cuidados mismos, por el distanciamiento, no van a la escuela, ni a cumpleaños infantiles, no tienen contacto con otras personas”, precisó.

Consultado por Diego Romero acerca del consejo de los comités de crisis para que no haya clases en las escuelas, explicó “la no asistencia en las escuelas no es porque los chicos o porque se pueden contagiar, sino que pueden llevar a las casas, a sus padres, tíos y abuelos, para evitar el movimiento en la familia, no tanto por ellos mismos, sino que pueden transmitir a los mayores”.

“Los síntomas no varían respecto a los demás virus, el coronavirus es un virus, todos los síntomas son parecidos: causan los mismos síntomas en el sistema respiratorio y aparato digestivo”, apuntó

“El dengue en los chicos se manifiesta de la misma forma que en los adultos, lo que ahora comienza es la temporada de verano- primavera, ahora hay que extremar las medidas de precaución para que no se crie el mosquito. Si no hay fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, articulares, no hay de qué preocuparse”, sintetizó.