En comunicación con radio La Red Corrientes 107.1, en “Abierto a la Tarde”, Marcos Villamil contó su peculiar historia, como abandono su trabajo en un banco para emprender una aventura junto a sus caballos: Mora, Guayra y Tordo. ESCUCHA LA NOTA COMPLETA…

Marcos Villamil es un joven agrónomo que dejó su trabajo en el banco para emprender un viaje sin igual, junto a su amigos equinos. “Nací en Capital Federal, mi familia tiene un campo en General Alvear, a 250 kilómetros de Buenos Aires. Me crié allí, desde los 2 años que tengo los caballos, el vínculo es total. A los 18 años empecé a domar. Descrubrí que era una forma muy linda de conocer nuestra Argentina a caballo. Ahora estoy en Rio Gallegos”, contó.

” El viaje se organiza uno busca que el recorrido se realiza donde haya pasto y agua. Despues dentro de la franja, despues podemos bajar por un valle. Por qué lugares voy a frenar y me voy a quedar el el valle es algo que yo lo arreglé en el valle. Me voy acomodando a medida que voy realizando el viaje”, precisó.

“Primero fue un viaje muy rústico, descubrí una cordillera tremenda. Jamás viví en mi vida una naturaleza tan áspera, una cordillera que lo que no era pantano era barranco. Lo que no era precipicio. Vientos muy fuertes, eso fue lindo pero una experiencia. Después confirmé y descrubrí el corazón que tiene nuestro país, con gente muy alucinante. Los rincones y paisajes increíbles. Estoy cada vez mas enamorado de nuestro país”, comentó.

“Todavía no pase por Corrientes, va a ser la última provincia. Me quedan 9 meses andando”,anticipó.