En comunicación con radio La Red Corrientes, en “Abierto a la Tarde”, Estela Ayala, directora general de Usuarios y Consumidores de la Municipalidad de Corrientes alertó sobre falsos correos electrónicos que intentan estafar a los usuarios de distintos bancos nacionales. Indicó también que ese tipo de denuncias se deben realizar inmediatamente ante la Dirección de Delitos Complejos de la Policía. ESCUCHA LA NOTA COMPLETA

“Tratamos que la gente sepa en cuanto a unos correos que están llegando del Banco Galicia, Santander o el Nación. Informan un bloqueo de la cuenta de usuario del home banking y te brindan un link para acceder, que deriva a una página donde solicitan usuario y clave”, advirtió Ayala.

. “De esta manera están robando los datos personales, sacan préstamos de algunas personas y lo transfieren a otras cuentas”, detalló la funcionaria.

“Mucho cuidado con los llamados telefónicos, y que no nos regalan porque sí nomás las cosas”, alarmó.

Ante la Policía Federal Argentina se pueden denunciar estos intentos al correo delitostecnologicos@policiafederal.gov.ar. 

La recomendación a las víctimas es no destruir los mensajes, ya que mantener la evidencia sin alteraciones es importante a los fines de cualquier acción judicial que pudiera iniciarse.