Michael Graef es argentino y está varado en Lima , Perú por la pandemia de coronavirus . El joven de 29 años, oriundo de la provincia de Misiones,  dialogo con Teresita Lotero y Diego Romero en Abierto a la Tarde, acerca del rechazo de  volver en un vuelo de repatriados porque, a último momento, no permitieron que sus dos perros viajaran con él en el avión.

 “Creo que voy a tener que pagar un vuelo comercial porque nadie se comunicó conmigo de la embajada ni del consulado. Tenía entendido que salía un vuelo de Perú a Puerto Iguazú. Yo soy de Puerto Rico y viví varios años en Posadas y Tierra del Fuego, luego decidí salir a conocer América, como viaje único que tiene en la vida. Soy pintor, antes de tener mi casa y mis cosas preferí viajar y me agarro la cuarentena acá”, contó.

“Uno de los perros era un regalo para mi mama lo compre en Colombia y el otro lo encontré desnutrido en la playa, tuvo dos abandonos, me eligió a mí en la playa. Ellos están hace dos meses conmigo, pasamos muchas cosas difíciles, tuvimos que compartir un plato de comida entre los tres, me querían ofrecer 200 dólares, pero no puedo venderlos, uno tiene un amor y no se puede.  Me tocó la situación a mí, vendí mi tabla de surf  y me recorrí ciudades pero ellos se cansaban entonces tuve que inventar un carro. Los iba turnándolos, llegue a Lima y me agarro la emergencia, pero no voy a dejar a mis mascotas. Acá hace frio, quisiera llevarlos a Puerto Rico conmigo”, comentó.

“Me dieron un localcito en una zona roja, muy feo lugar, me dijeron  que me cuide que no me roben, la gente se quiere acercar a conocer a los perro y a mí, recibo a la gente en un parque para no decirle que vayan a ese lugar. Pero tengo un local donde me puedo resguardar, estoy ahí a la espera”, dijo.

También brindó su línea de contacto para todos los que quieran ayudarlo “+54 933708882 ahí  le paso el número de cuenta a mi madre, aquí fuera del país no tengo ninguna manera, estoy reducido de papeles, no tengo ni para cobrar por el Western Union”