En comunicación con “Abierto a la Tarde” de radio La Red Corrientes 107.1, Teresita Lotero y Diego Romero dialogaron con Carlos Barbagallo, un argentino que emigró a Estados Unidos en mayo de 2001 gracias a la empresa para la cual trabajaba y logró cumplir sus sueños creando un producto único para el mercado americano.

“Me vine en 2001 en junio, a trabajar para la empresa para la que trabajaba en Argentina. Inicialmente me iba por unos meses pero se transformaron en 20 años ya. Todos los años volvemos a Junín, Buenos Aires, a visitar a mi familia. El año pasado no pudimos por la pandemia, los extrañamos muchísimo”, dijo.

El 2001 fue un año muy turbulento en Argentina, fue por ello que Diego Romero le consultó si previendo el panorama de crisis económica decidió irse y respondió “fue una coincidencia yo me fui en mayo y en diciembre explotó todo. Estaba soltero, fue fácil tomar la decisión”, explicó.

Barbagallo comentó que pasó mucho tiempo produciendo en Estados Unidos objetos de metal, pero hace unos años salieron con un objeto nuevo, de porcelana que se parece mucho al metal. “La idea era volver a no quedarnos con lo que teníamos, descubrir un nuevo objeto fue parte de un proceso. Pudimos desarrollar muchos años el metal hasta que llegamos a esta nueva tecnología”, comentó.

Respecto a cómo ve la política argentina desde afuera, afirmó “me parece que siguen ocupando las mismas recetas, no lo veo bien. El resultado está a la vista”.

Acerca del mercado estadounidense y de lo difícil que es insertarse en él, precisó “ el estadounidense es un mercado muy competitivo, acá está todo, es difícil crear algo innovador. Pero lo logramos”.