En comunicación con radio La Red Corrientes, en “Abierto a la Tarde”, Teresita Lotero y Diego Romero dialogaron con Belén Prosman, coordinadora de la feria “Emocionarte” que organiza la fundación “Valoarte”.
“Este sábado vamos a realizar una feria al paso porque somos conscientes de la situación que se está viviendo, aumentan los casos de covid pero aumenta la cantidad de gente con diferentes problemas emocionales , aumenta el porcentaje de depresión. Queremos aprovechar el Día del Urbanismo y de la Educación Emocional para que la gente conozca LA forma y visión desde la fundación que tenemos. Van a haber arte, teatro, trabajo en equipo más allá de los feriantes locales que se los puso como protagonistas, porque queremos que la gente viva de lo que ama. Va a haber talleres de teatro, zumba, actividad física. Van a haber preguntas para que sepan de lo que se trata la educación emocional. Queremos que la gente sepa que hay nuevos paradigmas para vivir mejor. Las actividades se darán en Plaza La Cruz el próximo sábado 14 de 18 a 22 horas”, informó.
“Venimos trabajando con la escuela nº 299, necesitan combustible para actividades que realiza el gabinete interdisciplinario, hay chicos que no aparecen desde mayo, no tienen celular, tienen padres analfabetos y así no pueden acompañar a sus chicos y a los maestros en el proceso de aprendizaje. Esto genera situación de estrés y miedo de poder llegar con las obligaciones”, precisó.
“Valoarte es una fundación de educación emocional a través de objetos de diseño, talleres y programas promovemos la educación emocional. Emocionarte es una feria que realizaremos este sábado de 18 a 22 vamos para recordar el Día del Urbanismo y de la Educación Emocional, Argentina fue el primer país del mundo que tiene su ley y Corrientes también fue la primera provincia”, dijo.
“Teniendo en cuenta tantas resoluciones legislativas, Corrientes aun siendo la primera provincia con una ley, no se aplica en la actualidad. En el trabajo en territorio nos damos cuenta que las personas se están conectando con su propósito de vida, la regulación de la inteligencia emocional en los contextos vulnerables es asombrosa, nos dimos cuenta que hay una variación entre lo que hay entre las personas que estudian maestranza por hobby y las que estudiaron como única salida laboral, por ejemplo”, comentó.