En “Abierto a la Tarde”, Ayelen Medina del cuartel de Bomberos Voluntarios de Paso de la Patria, dio detalles de cómo comenzó este camino de trabajo altruista y completamente desinteresado. “Ingrese a los 8 años a la escuela de cadetes,  hoy tengo 21 años, la mayoría de los integrantes de mi familia somos  bomberos voluntarios, no me quedo muchas opciones para seguir instruyéndome. Es un pedazo de mi vida, llevo ocupando un cargo importante, estoy a cargo de la coordinación de la Escuela de Cadetes y mi misión es reclutar a la gente para capacitarse en esta institución”, contó en dialogo con Teresita Lotero.

“Tenemos una escuela que está divida en 3 niveles: comienzan a los 8 años los más chiquitos,  y terminan a los 18 años como bomberos recibidos. A los más chiquitos le enseñamos los valores, los más grandes hacen la carrera más pesada”, dijo.

“A los más chiquitos se les inculca mucho el valor,  respeto a los mayores, tienen talleres de cocina, bordado, etc. Los sábados tienen biblioteca para reforzar la escuela. En la escuela de cadetes son  25 y estamos contando con  10 aspirantes”, precisó.

“Yo creo que los más chiquititos quieren ser bomberos porque todos quieren serlo, tenemos chicos que se van a recibir este año, son 4. Con la pandemia se nos complica la situación, es toda una carrera para ellos”, graficó.

Acerca de su trabajo durante la pandemia, recordó “estamos trabajando mucho en cuarentena, tenemos 400 salidas en incendios ya en lo que va del año, llevamos dos incendio por día. Hace unos días tuvimos un incendio muy grande en el campo y entramos en una casa que se estaba incendiando, en un momento el viento cambio y nos encerró el fuego, podríamos haber muerto en el incendio, o salvábamos la casa. De tanto nervio y miedo cambio el viento y nos salvó. Esto paso hace 20 dios en el departamento de San Cosme, cerca de Paso de la Patria”.