En comunicación con ABIERTO A LA TARDE, Nancy Duré, periodista de Teleshow, Infobae contó cómo vive la cuarentena en su casa. Tras volver de sus vacaciones en Miami.

“Estoy transitando el cuarto día de cuarentena, estoy aliviada porque en un momento tuve miedo de no regresar. Pasó algo muy loco porque organicé un viaje de un día para el otro de viernes para lunes y el martes fue pandemia en Estados Unido,  había casos algunos aislados, y en esos días todo se potenció. Los  periodistas para descansar tenemos que evitar televisión y medios, pero eran inevitables que me llegaran mensajes de Argentina sobre todo de mi hermana. Pasé una vacaciones increíbles, la pase bien pero los últimos dos días  ya empecé a ver cancelaciones y cierre de vuelos,  el ultimo día fue el cierre de las fronteras argentinas y yo tenía que estar en el aeropuerto para saber que iba a pasar”, indicó.

“Había contemplado la excepciones con argentinos pero el vuelo salió, nos dijeron que por orden del Gobierno de Argentina,  las personas tenían que tener 14 días de cuarentena domicilio  (una vez llegados). En Ezeiza nos hicieron completar un formulario de sanidad  con itinerario y datos de nuestra estadía en el exterior. Lo tuvimos que entregar a los agentes de seguridad, después teníamos que caminar en fila con distancia de dos metros con cámaras que toman temperatura, cuando la persona marcaba más de 37.5 le tomaban de nuevo la temperatura se lo aislaba y se lo controlaba”, señaló.

“Fue bastante rápido el vuelo llego a las 10 de la mañana, tuve que esperar 11 minutos entre tramite de migraciones y retiro de valijas, incluso aduana. Me parece que están bien implementados los controles”, precisó.

“Yo vivo en mi casa con mi hijo de 18 años, el jueves se fue a la casa de su papa me dejo algo de comida, unos amigos  me vinieron  a traer comida lo dejan en la puerta y lo agarro no tengo contacto con nadie, salvo por telefónico  grupo de amigos y familiares.  Me controlo la fiebre todo el día pero estoy esplendida”.

“En Infobae  ya había coordinada mi licencia hasta hoy y  por  14 días de home office, pero por cuestión de demanda estuve colaborando desde casa con alguna nota y  a partir de mañana voy a estar trabajando 8 horas con la modalidad home office”, aseguró.

“En Miami nada llamaba la atención porque se hacía vida normal, mi hermana me alertaba desde Argentina. Acá era una locura toda la información que iba llegando. En Miami en dos o tres días, habían cambiado las actividades y mensajes de Trump. La gente de Miami tiene incorporado la cultura de los huracanes entonces se estoquean para estar un mes en su casa. Compraban papel higiénico, alcohol en gel, para sus familiares en la isla de Cuba, en los últimos días faltaban cosas. En Miami había miedo de los pasajeros si íbamos a poder llegar a Argentina”, recordó.

“Miedo de enfermarme no tenia, pero si venía hablando con un médico de Miami amigo me explicaba que la gente joven puede tener el virus no sentir nada  pero transmitirlos a personas grandes. Mi miedo pasaba por no contagiar a nadie”, indicó.