En contacto con Abierto a la Tarde, Mateo Primorac, abogado y columnista del programa conducido por Teresita Lotero en radio La Red Corrientes 107.1, habló acerca de la Ley de Marcas y explicó cuáles son los ejes más importantes de la norma.

“Más que nada los emprendedores muchas veces triunfan y no tienen la prevención de registrar su marca. Esto es muy peligroso, la marca es un valor que tiene un emprendimiento porque si uno empieza a crecer, cualquier nombre distintivo tiene mucho valor. Imaginense la marca Coca Cola el valor que tiene”, explicò.

“La marca no es solo el nombre, es todo lo que lo conforma, todo signo que sea distintivo. Se obtiene la propiedad de la  marca para que otro no lo utilice, o si lo quiere utilizar como sistema de franquicia lo tiene que pagar como una especie de alquiler”, indicò.

“Es importante que los emprendedores registren las marcas, es un trámite muy fácil de hacer lleva su tiempo porque la entidad que la registra El INSTITUTO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL (INPI) tiene que investigar si no hay una marca igual. Sale 2100 pesos que es de impuesto a la AFIP”, informò.